8 de agosto de 2009


Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor

Diputado Dr. Loth Tipa Mota Nataren
Señoras Diputadas y Señores Diputados
Integrantes de la Comisión de Salud
LVIII Legislatura
Cámara de Diputados

Con todo el respeto me dirijo a ustedes, como integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para presentarles las siguientes propuestas, teniendo como parte central la preocupación de la situación que priva en la salud de muchos mexicanos y en especial la de los coahuilenses,

Propuestas que en materia de salud deben ser legisladas.

Primera: Que los productos transgénicos u Organismo Genéticamente Modificado, naturales o industrializados, nacionales o extranjeros en toda la publicidad, además de la etiqueta, se diga la leyenda: este producto es transgénico, asimismo se debe de informar al consumidor de investigaciones científicas sobre los daños al sistema inmunológico, metabolismo humano, de crecimiento , de alergias, de cáncer, entre otros.

Segunda: Que todos los productos de origen animal, sea ganado, ave, etcétera, naturales o industrializados, nacionales o extranjeros, en toda la publicidad, además de la etiqueta, se diga la leyenda: este producto no contiene hormonas o químicos como el clorhidrato de clembuterol y que informe de la certificación de alguna dependencia oficial como es la SAGARPA.
Está comprobado que el exceso de hormonas en alimentos para consumo humano, está generando tumores cancerosos. Cáncer de mama, cáncer de ovarios, cáncer de testículos, y cáncer cervicouterino, además de otros males están apareciendo rápidamente en quienes basan su dieta diaria en el consumo del pollo, en todas sus presentaciones.

Tercera: Que en los refrescos o bebidas gaseosas que tengan altos contenidos de azúcar y los jugos artificiales, en toda la publicidad, además de la etiqueta, se diga la leyenda " este producto provoca Diabetes, obesidad y otras enfermedades degenerativas. Como referencia y por analogía, tal como se señala en la cajetilla de cigarros, en la cual establece que produce cáncer.

Cuarta: Ante la indiscriminada venta de productos considerados como alimentos no nutritivos o comida "chatarra", se pide que se coloque una advertencia sobre el contenido del producto y que diga la siguiente leyenda: este producto provoca obesidad, diabetes, colesterol, presión arterial e infartos.
La finalidad es que la población conozca que la comida "chatarra", llámense, frituras, dulces o productos chatarra es dañina.

Quinto: Que en las bebidas que contiene alcohol, como los licores, vinos, cervezas y otros productos similares o parecidos, en toda la publicidad, además de la etiqueta, se diga la leyenda " este producto provoca cirrosis hepática. Como referencia y por analogía, tal como se señala en la cajetilla de cigarros, en la cual establece que produce cáncer.

Atentamente
“Por un Piedras Negras Mejor”

Lic. Víctor Manuel Pérez Rodríguez
Presidente

1 comentario:

Anónimo dijo...

hijole eso ya es viejo y todo eso ya se ha hablado en comites de salud vigentes, yo soy testimonio de esto y lo apoyo, pero algo que si es actual y se puede hacer algo es lo siguiente..... , apoyar al discapacitado que sea el verdadero beneficiario de las placas para discapacitados la mayoria se quedan en el ayuntamiento ,ademas los hospitales y farmacias no manejan cajones para discapacitados en numero adecuado y los que hay son ocupados por personas normalitos,,,. que en los parquimetros tomen en cuenta las placas que lleven el logotipo de minusvalidos , a veces me pregunto por que tanta gente del municipio trae en sus carros del año placas para discapacitados sera acaso para aprovechar los espacios en eagle pass para hacer sus compras o a lo mejor para evadir los impuestos estatales que son condonados por tener una lamina de estas . ojo eso si lo pueden cambiar y ayudarian a muchas personas que las requieren ...... gracias