29 de agosto de 2009

Cambio de la Esperanza

Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor

Cambio de la esperanza

En la elecciones pasadas del 5 de julio para Diputados Federales, de 80 millones de boletas electorales, se utilizaron 34 millones, es decir, la abstención llego a 58% en todo el país, lo que significa que de cada 100 electores, solo votaron 42. El costo de esta elección fue de 12 mil 880 millones de pesos, dividido entre el IFE y los partidos políticos.

La abstención fue de 46 millones de electores que no votaron, teniendo un costo de 7 mil 400 millones de pesos.

En nuestro Distrito 1 al que forma parte Piedras Negras la abstención fue de 63%, es decir de cada 100 personas votaron 37. El costo de la abstención fue de 28 millones de pesos, y en nuestro Distrito no votaron 171,683.


Porque la gente no vota

Muchos ciudadanos no votan porque no creen en los partidos políticos y desconfían de los gobiernos de los diferentes niveles por corruptos e ineficaces. Hay crisis económica, violencia en las calles, falta de empleo, salarios bajos, pero sobre todas las cosas es la falta de esperanza de un México mejor, que los políticos no pueden dar.

Cuando son la elecciones para renovar ayuntamientos

El 18 de octubre se realizarán las elecciones para renovar los 38 ayuntamientos de Coahuila para un período de 4 años.

Que propone el Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor

Para mejorar a nuestra ciudad, a Coahuila y a México, necesitamos llevar a cabo acciones que mejoren la democracia, combate la corrupción y eleven la calidad de vida de todos, proponemos los siguientes puntos:

Primero: Solicitar al congreso local y Federal el reconocimiento de la figura de candidato Independiente. Sabemos que dicha figura no esta establecida en ninguna norma legal ni constitucional y que para pueda existir se deban dar las reformas necesarias para contar con disposiciones legales que den cause legal en procesos electorales a ciudadanos que deseen en participar electoralmente, pero que no coinciden con lo establecido en la normatividad electoral y no coinciden con los partidos políticos, pero que cuentas con sus derechos políticos.

Segundo: Proceder en pugnar también ante las instancias arriba mencionadas, para la adición o modificación en materia legal y electoral de la elección de ayuntamientos de la forma que se lleva actualmente y que es por planillas (Presidente municipal, regidores y síndicos)y que se pueda llevar de diferente manera y que se piensa que la manera más efectiva para que realmente haya democracia en la ciudad y en nuestro país. Lo que se buscaría es que en lugar de que se haga a través de planillas, mejor que los municipios (ciudades) se estructure en sectores o distritos y éstos la compondrían algunas colonias o fraccionamientos y en el campo ejidos. En cada distrito o sector habrían candidatos o candidatas de partidos e independientes para regidores. Los candidatos sería vecinos de dichos sectores o distritos. Se tendrían mayores efectos para la gestoría y funcionalidad municipal. Y tendrán vida real algunas figuras democráticas como la Revocación de mandato, Rendimiento de cuentas, referéndums, etc.

Quiere ser parte del cambio de la esperanza

Que los ciudadanos, en las próximas elecciones para renovar ayuntamientos, en lugar de votar en la boleta correspondiente por un partido político o candidatos, vote con la leyenda Candidatos Independientes. Sabemos que todo voto que no especifique un partido político o especifique nada, será nulo. Si la gente vota con la leyenda de Candidato Independiente, será normal que las autoridades electorales anularán dicho voto. Sin embargo si es significativa la votación anulada, entonces procederemos a solicitar lo arriba mencionado ante las instancias correspondientes.No es el deseo de incurrir a la violación de la normatividad electoral, sino se trata de encontrar la forma para que miles de electores puedan sufragar su voto y encontrar caminos legales y pacíficos para los ciudadanos, ya que la abstención fue mayor a la votación emitida en el proceso electoral pasado reciente.


Atentamente.

Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor

No hay comentarios: