24 de agosto de 2009

Arrrancan!!!


Tan legítima es la candidatura a la Presidencia Municipal de Piedras Negras del Lic. José Maldonado Maldonado como lo es la del Dr. Ángel Humberto García Reyes. Otros más escépticos piensan que la candidatura del Doctor es mucho mas significativa porque fue el resultado de una elección interna, mientras que la lograda por el Licenciado fue debido al resurgimiento del dedazo que los Priistas coahuilenses insisten en volver a instituir a órdenes de los que mandan en el Estado.

Pero lo que si es un descaro es la diferencia de las notas periodísticas. Cuando el Lic. Maldonado fue abanderado por la supuesta unidad del PRI, la noticia fue dada a ocho columnas, mientras que la victoria del Doctor García Reyes fue mencionada someramente. No se forma opinión como lo pregonan; se manipula.

Tanto hay divisionismo en un partido como en otro, solo que el que supuestamente reina en el de Acción Nacional lo publican a 8 calumnias mientras que el que impera en el tricolor lo esconden. ¿Quién va a creer que Leocadio quedo muy contento por la decisión que tomaron los Moreira? ¿Quién va a creer que Tereso se va a quedar con las manos cruzadas (y vacías) después de que vino a dar la cara y su apoyo a Hernández y al final se quedo sin nada en Piedras Negras? La gente que escucho anunciar a Leocadio que el no seria el candidato también lo escucho decirles que cada quien vote por quien quiera en una clara muestra del descontento y la decepción que lo embriagaba en esos momentos. Ya se lo quitaran.

En el comportamiento digno de los perdedores hay una diferencia abismal que se ha demostrado con el paso del tiempo y su función pública. Las fotografías donde Hernández da su apoyo a Maldonado después de que se dio el dedazo parece ser una farsa. Los que conocen al Dr. Cobos, confían en su honestidad cuando frente a los militantes de su planilla reconoció su derrota y prometió unirse al proyecto del Dr. García Reyes.

Mientras la opinión se siga manipulando, la ventaja será para el candidato menos idóneo para el bien común hasta que la ciudadanía se de cuenta que nadie debe influir en su decisión. Esa la debemos basar en las campañas de los candidatos y no en la publicidad que se les de. Debemos basarla en las propuestas de los candidatos, no en el manejo de la política que emana desde el sur del estado. Debemos basarla en los proyectos para un Piedras Negras mejor, no en los proyectos que benefician a unos cuantos. Nuestro voto debemos darlo a políticos que se comprometan con la ciudadanía y terminen su mandato, no en aquellos que saltan de puesto en puesto buscando su personal estabilidad económica. La experiencia reciente nos lo ha demostrado. Por los políticos que votamos en la elección pasada al poco tiempo ya no estaban en funciones. De ambos partidos por cierto.

Y así continuarán mientras los ciudadanos no le pongamos un alto a esa absurda práctica de la política actual.

Nos Vemos…

No hay comentarios: