30 de abril de 2011

La conversión es para hoy.

Por: Antonieta B. de De Hoyos

Al hombre y a la mujer del tercer milenio nos corresponde cambiar la orientación de nuestra vida, mentalidad, forma de vivir y de actuar; para que con libertad retomemos el camino hacia el Padre. Solo mediante el esfuerzo y la lucha personal podremos conquistar el Reino de Dios, para ello es indispensable que nuestro cambio sea radical, que involucre la mente y el corazón.

Tuvimos cuarenta días con sus noches para reflexionar, para convencernos de abandonar todo lo que nos aleja de Dios. Pudimos (si quisimos), romper con la soberbia de la autosuficiencia, las idolatrías y los pecados, dejando para Dios todo el espacio en nuestra vida.

La conversión es una realidad propia, sucede en lo íntimo de cada ser, es un encuentro inusitado con Dios que exige obediencia y fe. Pero no hay conversión sin la libre decisión de acatar la llamada de Dios, con la ayuda de su gracia. Tampoco hay conversión, si no tenemos esa confianza puesta en Dios que nos permite reconocer carencias y flaquezas humanas.

Tarde o temprano se presenta un momento, en el que movidos por la gracia divina nos descubrimos solos, con la dignidad perdida y con un hambre infinito del amor de Dios; es entonces que volvemos la mirada hacia nuestro corazón y tomamos conciencia de la situación personal y, admitimos que estamos desilusionados por el vacío que antes nos había fascinado, deshonrado, deslumbrado...Es en este escudriñar de la conciencia que nos enfrentamos a nosotros mismos y reconocemos que el pecado existe y que somos pecadores. La conversión y el arrepentimiento cristiano, son actos de profunda confianza y amor a Dios, por su bondad infinita.

Pero no basta con mirar hacia adentro, es necesario el arrepentimiento, es volver toda tu persona hacia Dios y corregirte, mas no de manera parcial sino integral y prepararte para el cambio sin reservas, porque la conversión exige romper con los viejos vicios.

La oración humilde es vital, porque sólo con la gracia divina se realiza el milagro del arrepentimiento. La conversión cristiana es reconciliación con Dios y con la comunidad de la iglesia. No habrá humanidad nueva sin hombres y mujeres cristianizados por el Bautismo y una vida según el Evangelio.

El bautizado se identifica por su deseo constante de transformación interior y exterior, por su fe en la victoria de Cristo sobre el pecado y por la conquista del hombre que se renueva sin cesar y es incompatible con el pecado.

Estoy segura que ésta Cuaresma y Semana Mayor fue fructífera, y que fuimos muchos los que la aprovechamos y nos colocamos de nuevo en el sendero que conduce a la vida eterna.

28 de abril de 2011

Más sobre violencia familiar

Por: Rosaura Barahona
28 Abr. 11

En el artículo pasado traté de ubicar la violencia familiar dentro de un contexto mayor porque algunas personas subestiman el problema y consideran que no merece atención, tiempo ni esfuerzo de quienes luchan contra él y, menos, de las autoridades.

Eso tiene que ver, en parte, con nuestra herencia cultural que continuamos alimentando a través de la tradición oral, el ejemplo y otras cosas.

Alguna vez asistí a un seminario sobre violencia familiar en donde ésta se presentó desde la perspectiva médica, legal, social, económica, religiosa, histórica, psicológica, psiquiátrica, cultural, lingüística y patrimonial, entre otras.

Escuchar a los expertos hablar sobre las consecuencias de la violencia familiar en cada uno de esos campos es doloroso y salimos, por un lado, con el deseo de denunciarla y de seguir luchando en contra de ella, pero por otro, con una sensación frustrante de impotencia.

El problema de la violencia está vinculado a nuestros instintos animales y, por lo tanto, debemos aprender a dominarlos. Es esencial conocernos para saber de qué somos capaces y cuidarnos de no perder el autocontrol. Quienes ejercen la violencia de manera sistemática la ven como una muestra normal de su propio poder. Y si nadie les dice lo contrario, nunca lo entenderán.

Educarnos y conocernos es un proceso que no termina nunca, pero cuyas etapas deben dejar en cada uno algo significativo que le permita ser un mejor ser humano. Las personas violentas olvidan o nunca aprendieron que todos somos seres dignos. No importa la edad ni el aspecto físico ni la clase social ni la inteligencia ni la cultura ni ninguna otra cosa. Todos merecemos ser respetados por todos y todos debemos respetarnos a todos.

¿Pero cómo comprenderlo y aprenderlo si el papá golpea a la mamá cuando se le antoja, si los padres se insultan entre sí e insultan y maltratan a los hijos, si la niña es obligada a servir a su hermano y a obedecer sin chistar las órdenes de cualquier varón en su familia, si se da preferencia para que estudien los niños y no las niñas y si se ve al varón (que no hombre) como alguien con derecho a hacer lo que guste, cuando guste, como guste y con quien guste?

Todo eso encadena la razón y le impide funcionar, de modo que las mujeres, los niños, los viejos o los hombres sometidos a estas formas de violencia desde que recuerdan, carecen de la energía, de la voluntad y la capacidad de rebelarse, de denunciar, de huir o de defenderse.

Recientemente EL NORTE trajo dos casos ilustrativos de eso. El 21 de abril leímos en elnorte.com: "Se perdona pareja en el juzgado". Si usted recuerda, ni él ni ella quisieron declarar, pero el hijo de 14 años contó cómo su padre trató de matar a su esposa golpeándola con una maceta y ella, para defenderse, tomó un cuchillo de la cocina y lo hirió en el cuello y en el pecho.

La evaluación psicológica hecha a ambos determinó que uno y otro presentan "un alto grado de peligrosidad ante la falta de control de impulsos". A ella se le encontraron conductas suicidas y homicidas. Ojalá al hijo también le den apoyo psicológico.

Si la ley no persiguiera estos casos de oficio, los perdonados hubieran regresado a su casa y, antes de lo pensado, uno hubiera sido asesinado por el otro.

El segundo caso es aterrador: un abogado de San Nicolás golpeó con el puño cerrado a su hija de 5 años durante dos días para educarla. La niña murió en el hospital en donde los médicos detectaron golpes y moretones, además de quemaduras de cigarro que también él le hacía.

Al ser aprehendido, el padre confesó haber golpeado a la menor en el abdomen y cuando su esposa le reclamó, también la golpeó con los puños y le rompió un palo de escoba en la espalda. La esposa declaró que ella y su hija eran golpeadas con frecuencia por su esposo.

En el primer caso, la educación de los actores es escasa; eso podría no justificar, sino explicar de algún modo lo sucedido. En el segundo, hay educación universitaria de por medio, aunque habría que ver qué significa eso en este caso.

La violencia familiar no es una etiqueta más y, menos, un problema abstracto.

Es esencial entenderlo porque nos afecta a todos, aunque usted y yo no la vivamos en carne propia.


rosaurabster@gmail.com

Fuente: El Norte y con el permiso de la autora

26 de abril de 2011

Democracia Sindical


EL TRABAJO NO TIENE GÉNERO.

“¡On the micro! mujeres trabajando,
esto no es feminismo, es mantenerte fiel frente al micro,
¡No es competencia! es Unión, con significado,
poniéndole Dignidad, dándole duro al trabajo.
¡No hay pelea! los egos quedan de lado...”
Colectivo
Otro año más donde los discursos laborales reclamarán los bajos salarios y la falta de empleo. Se hablará de la pérdida del poder adquisitivo o el cierre de empresas por culpa de la política económica del gobierno o quizás, hasta se culpen al clima de inseguridad o al calentamiento global sobre la situación de los trabajadores en México. Discursos vacios pronunciados desde el mundo cerrado de la comodidad que aseguran los ingresos exorbitantes de los líderes obreros.

Mientras que en la maquila o en la obra o centros comerciales o en el subempleo o  donde se busque ganar lo mismo que se gasta en mantener a una familia,  la lucha diaria de casi 75 millones de empleados solo ha logrado salarios miserables maquillados con “estímulos” a la producción que no generan  beneficios laborales.

La crisis económica se ha vuelto un mal congénito en la sociedad  en la que vivimos y a quienes les tocan enfrentar el problema son las mujeres y los menores de edad que se han integrado al mercado laboral recibiendo a cambio menores ingresos y menores oportunidades para crecer laboralmente.

De acuerdo con los datos reportados por la ENOE del 2009 “del total de personas que trabajan en México,  40.5 millones son mujeres (53.7%) y 34.9 millones son hombres (46.3%). La mayor presencia de las mujeres en el trabajo (global remunerado y no remunerado) es resultado de la hegemonía que tienen en el trabajo no remunerado y de su creciente inserción en el mercado, lo cual si bien significa un avance en la participación de la mujer en el terreno laboral, ello no ha sido en condiciones de igualdad, pues generalmente se incorporan en puestos de trabajo de menor jerarquía que los hombres y perciben una menor remuneración, incluso en los mismos puestos de trabajo.”

 Pero no solo en la generación de un ingreso familiar existe la discriminación laboral, cabe señalar que también en los puestos de dirección sindical, quien domina son los hombres, a excepción del SNTE (uno de los sindicatos donde la mayoría son mujeres), lo que representa que la mujer es utilizada como voto de campaña pero se le niegan los accesos a las mesas de discusiones o de opiniones para mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores.

Sin embargo, dirigir un sindicato, en la actualidad, en nuestro país, no es reflejo de una postura democrática o una visión de género, al contrario, en la mayoría de los casos, y vuelvo hacer referencia al SNTE y de la Profra. Elba Esther Gordillo, , las dirigentes tranzan con el sistema charro que ha hundido los reclamos obreros. Las mismas “lideres” de secciones o de empresas o Centros de Trabajo, asumen los mismos vicios del sistema antidemocrático que se ha institucionalizado en México y reprimen con igual violencia, cualquier manifestación de inconformidad.
Casos como el de Leocadio Hernández, dirigente de la  CTM en esta región,  que es dueño de una  fortuna que lo ha llevado a  ser regidor en varias ocasiones  y diputado (vendiendo los votos de sus agremiados), e imponer un nepotismo; se repiten por todas las regiones del país.
Quien no tranza no avanza” máxima del nefasto Fidel Velázquez hundió el sueño de democracia obrera y corrompe, sin importar el género.
“Un político pobre es un pobre político” se ha cambiado en un “Dirigente obrero pobre es un pobre dirigente obrero” que carece de fuerza para ganar los  derechos laborales de todos los trabajadores a los que dice representar.

No es de extrañarse que una vez mas, la voz de los obreros no será escuchada en la elaboración de una Nueva Ley Federal del Trabajo. Los “representantes obreros” estarán mas atentos a no perder sus cotos de control que les representa mayores ingresos económicos a costa del hambre de sus agremiados, hombres y mujeres que sueñan en dar a sus hijos un mejor futuro trabajando con dignidad.

Este primero de mayo la consigna será, indudablemente, no tocar las cifras reales de desempleo y discriminación laboral, mucho menos discutir la necesidad de abrir a los sindicatos hacia una política mínima de rendición de cuentas a los agremiados y mucho menos, tocar el tema de la democratización.

Las mujeres estamos trabajando por hacer grande al país, grande para nosotras y para nuestros hijos. Terminar con el sistema impuesto como forma de control político nos ha clausurado el futuro y cambiarlo por la vía democrática debe ser nuestra principal enseñanza a nuestros hijos.
Profra. Josefina Sanchez Ponce

25 de abril de 2011

La conversión es para hoy.


Por: Antonieta B. de De Hoyos

Al hombre y a la mujer del tercer milenio nos corresponde cambiar la orientación de nuestra vida, mentalidad, forma de vivir y de actuar; para que con libertad retomemos el camino hacia el Padre. Solo mediante el esfuerzo y la lucha personal podremos conquistar el Reino de Dios, para ello es indispensable que nuestro cambio sea radical, que involucre la mente y el corazón.

Tuvimos cuarenta días con sus noches para reflexionar, para convencernos de abandonar todo lo que nos aleja de Dios. Pudimos (si quisimos), romper con la soberbia de la autosuficiencia, las idolatrías y los pecados, dejando para Dios todo el espacio en nuestra vida.

La conversión es una realidad propia, sucede en lo íntimo de cada ser, es un encuentro inusitado con Dios que exige obediencia y fe. Pero no hay conversión sin la libre decisión de acatar la llamada de Dios, con la ayuda de su gracia. Tampoco hay conversión, si no tenemos esa confianza puesta en Dios que nos permite reconocer carencias y flaquezas humanas.

Tarde o temprano se presenta un momento, en el que movidos por la gracia divina nos descubrimos solos, con la dignidad perdida y con un hambre infinito del amor de Dios; es entonces que volvemos la mirada hacia nuestro corazón y tomamos conciencia de la situación personal y, admitimos que estamos desilusionados por el vacío que antes nos había fascinado, deshonrado, deslumbrado...Es en este escudriñar de la conciencia que nos enfrentamos a nosotros mismos y reconocemos que el pecado existe y que somos pecadores. La conversión y el arrepentimiento cristiano, son actos de profunda confianza y amor a Dios, por su bondad infinita.

Pero no basta con mirar hacia adentro, es necesario el arrepentimiento, es volver toda tu persona hacia Dios y corregirte, mas no de manera parcial sino integral y prepararte para el cambio sin reservas, porque la conversión exige romper con los viejos vicios.

La oración humilde es vital, porque sólo con la gracia divina se realiza el milagro del arrepentimiento. La conversión cristiana es reconciliación con Dios y con la comunidad de la iglesia. No habrá humanidad nueva sin hombres y mujeres cristianizados por el Bautismo y una vida según el Evangelio.

El bautizado se identifica por su deseo constante de transformación interior y exterior, por su fe en la victoria de Cristo sobre el pecado y por la conquista del hombre que se renueva sin cesar y es incompatible con el pecado.

Estoy segura que ésta Cuaresma y Semana Mayor fue fructífera, y que fuimos muchos los que la aprovechamos y nos colocamos de nuevo en el sendero que conduce a la vida eterna.

18 de abril de 2011

¿Por quien votar el 3 de julio?

EL ABSTENCIONISMO DECAPITA LA DEMOCRACIA.


El 3 de julio se elegirán gobernadores y diputados en el estado de México, considerado el preámbulo de las elecciones del 2012, y en Coahuila, cuna del apóstol de la democracia donde se validará  la gubernatura impuesta desde principios de este año por Humberto Moreira que decidió dejar su lugar a Rubén Moreira.
Anaya no representa una alternativa electoral y menos con la descolorida alianza que solo le es útil al PRD.
No hay  mas candidatos, el resto de los partidos  con sus alianzas de facto, se preparan para captar los votos que reflejan únicamente la  ambición política de mantenerse en el Congreso del Estado con Diputados que aseguran las prerrogativas de las que gozan sin ser nunca un balance a las decisiones que dicta el Gobernador priista en turno.
¿Quién votará entonces el 3 de Julio?
De manera histórica, desde hace ya más de 10 años, por lo menos, Coahuila se ha destacado por ser uno de los estados con el más alto abstencionismo del país. Solo en las elecciones municipales se llega a rebasar el 48% de los votos efectivos, mientras que tan solo algo más del 31% de electores votaron en 2009 para elegir entre los candidatos de todos los partidos políticos que participaron,  un Diputado de mayoría al Congreso del Estado. Un Diputado que debiera ser la voz de los ciudadanos en un ámbito donde se dictan y validan las leyes que debemos seguir los habitantes de todo el estado.
Con ese resultado, y ante la falta de capacidad de cuadros políticos, los partidos  habilitan candidatos sin trayectoria y con propuestas que dicen mucho pero no concretan nada. El PRI vuelve a manipular el voto de la compasión e inscribe como compañero de formula a un joven que tiene de político únicamente ser el hijo del extinto presidente municipal, no pasaría a mayores si no existiera la tradición de dejar los puestos de elección a mitad de la gestión para que los  titulares busquen, en beneficio personal y de sus partidos, otros cargos de mayor jerarquía (léase, de mayores beneficios económicos) dejando a los suplentes la ardua tarea de levantar el dedo en las sesiones del Congreso sin ningún compromiso mas que con quien los llevó a gozar de los beneficios del sistema político mexicano.
Repartir “cuotas de género” no asegura que las leyes  sean diferentes cuando se proponen a mujeres para llenar el requisito legal de proporcionalidad pero se obstaculiza el paso de mujeres que cuestionan y exigen al gobierno que cumpla, ya no con la Constitución, sino con sus promesas de campaña.
¿Votar o abstenerse el 3 de julio?
Con tan mediocres candidatos y propuestas bacías tal parece que los partidos políticos siguen apostando por el abstencionismo en Coahuila y olvidan que los hombres y mujeres que cuestionamos ya encontramos otra forma de participar dentro de las leyes vigentes: TACHE a todos. Un voto que ha costado la vida de miles de mexicanos desde 1910 no se puede perder eligiendo al menos inepto. La sangre de miles de mexicanos que se vertió en la exigencia por una vida democrática es suficiente ya para decirles a los partidos políticos que se han convertido en usurpadores del poder porque los mexicanos no creemos que su función sirva para hacer crecer al país.
Cada día somos más mexicanos que pensamos que el voto es útil cuando lo inutilizamos en las elecciones, y que no podemos esperar hasta que en el 2017 (a cien años de que se aprobó la actual Constitución) los ciudadanos en Coahuila  podamos ser candidatos ciudadanos.

 Profra. Josefina Sanchez

16 de abril de 2011

Tu Decides


Por: Antonieta B. de De Hoyos

“Tú decides” es un programa de revista, debate y talk show para mujeres, en el cual se verán a cuatro generaciones de adultas que representan las distintas etapas de la vida y su aproximación a diversos temas desde cada realidad, cuyo objetivo está encaminado a visualizar y analizar en la pantalla las situaciones y vivencias cotidianas desde la perspectiva de cada una de las generaciones representadas por cada conductora. Horario 13:30 hs. Protagonizado por: Adriana Fonseca, actriz; Mimí, cantante; Elba Jiménez, cantante; y Anel, actriz.

Era mediodía, hora de preparar los alimentos, para no sentirme sola enciendo el televisor, por lo general no atiendo la pantalla, solo escucho los comentarios y como no tengo programa ni canal favorito lo sintonizo al azar. Mientras cocinaba, recordé la telenovela que la noche anterior intenté disfrutar y que interrumpí por no ser de mi agrado. Aún no me acostumbro a ver escenas donde dos caballeros aparecen semi-desnudos entre las sabanas, acariciándose con discreción. Me entristeció constatar los antivalores que se difunden con estas historietas, razón por la que opté por apagar el aparato y leer un poco antes de dormir.

En esos pensamientos estaba, cuando escuché un barullo femenino. Entonces vi sentadas frente a una mesa a dos jóvenes entre los veinticinco y treinta años de edad, otra que pasaba de los cuarenta y la última que rebasaba los sesenta. Como el programa ya estaba iniciado no comprendí el por qué de sus risas, chascarrillos y comentarios, ni el sentido de las sugerencias que daban al auditorio para que aceptaran con gusto, el vanguardista estilo de vida en el tercer milenio. Me ganó la curiosidad, dejé lo que estaba haciendo con el firme propósito de atender cada una de sus palabras. El tema asignado para analizar ese día, de acuerdo al criterio (?) de cada una de ellas era: “Tú papá ahora es tu mamá”. (Un padre de una adolescente que gracias a una cirugía se había convertido en su madre), la pregunta:¿Lo aceptas?, ¿Lo toleras?.¿Lo discriminas?, ¿Lo juzgas con dureza?, ¿Te inconformas? o te da igual. Las respuestas llegaban por twitter o facebook y por encuestas realizadas en la calle. La clave era, originar polémica, descontrolar, no estar de acuerdo entre ellas. Se hablo de valores, de principios religiosos, de derechos humanos, de tolerancia, de felicidad, de placeres, de cambiar costumbres, de abrir la mente, de la libertad gracias a la globalización de ideas.

La inmadurez, la falta de visión y de preparación profesional en las conductoras, no les permitieron visualizar la problemática y sus consecuencias, más allá del presente lujurioso. Nadie se acordó del amor, del sacrificio, ni el respeto a la familia, solo Anel, aludió a la presencia divina y dio algunos testimonios de personas que con conductas similares, acabaron mal con su vida y la de sus seres queridos. No se cuanta gente vería este programa, de lo que si estoy segura es de que un gran número de televidentes, quedaron mas confundidos después de verlas y escucharlas.

11 de abril de 2011

La cordura vuelve a nosotros.


Por: Antonieta B. de De Hoyos

Ayer sin proponérmelo escuché una noticia que me lleno de alegría y de esperanza. La Secretaria de Educación Pública, anuncia que para el próximo ciclo escolar las materias de Ética y Civismo volverán a impartirse en los respectivos niveles educativos.

¡Ahora sí!, ahora sí creo que México y los mexicanos hemos retomado el camino de la prosperidad, no solo económica, sino también moral y espiritual.

A grandes rasgos, la Ética nos proporciona las reglas a seguir que nos permiten encontrar en la relación con nuestros semejantes la felicidad. Señala lo que es bueno o malo, lo correcto o incorrecto, lo obligatorio y lo permitido, en fin todas las acciones que denotan el deseo en el individuo de hacer el bien y evitar el mal.

El Civismo por su parte, señala las pautas mínimas de comportamiento social que nos ayudan a convivir en comunidad, basadas en el respeto al prójimo, al entorno natural, a los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía. Es la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de los individuos, siguiendo unas normas de conducta y de educación que varían de acuerdo a la cultura del lugar.

Desde tiempo inmemorial la ignorancia ha sido la piedra que impide todo desarrollo personal y colectivo, está comprobado que los conocimientos culturales y la buena educación provoca que la gente salga con mayor rapidez de los estados de vandalismo y pobreza.

Este es solo el primer paso, muy laudable por cierto; el siguiente será conseguir que ningún niño, ni joven mexicano se quede fuera de la escuela o de la universidad. Porque, por más torpe o indisciplinado que sea el alumno, éste siempre llevará grabado en su mente y en su corazón lo vivido dentro de las aulas, experiencias que redundarán en una vida de calidad en su adultez.

Y por último, hasta este momento, será el despertar en todos los habitantes del país el amor por la buena lectura. Solo leyendo, aprendiendo de los que saben, de los que han experimentado, podemos sacar conclusiones positivas para nuestra propia vida. Los medios de comunicación se han puesto las “pilas”, se han dado cuenta de su enorme responsabilidad en las graves consecuencias que acarrea, lo que anuncian y promueven.

Pero hay que trabajar mucho, será una labor titánica el construir lo destruido, pero Gracias a Dios, estamos viendo una luz al final de este oscuro túnel.

Con el esfuerzo de adultos y padres de familia, con la constancia del sector educativo y de las autoridades civiles; reconoceremos de nuevo la diferencia entre los actos incorruptos de los corruptos, de los morales y los inmorales, del servir a los demás y del servirse de los demás.

Sin lugar a duda, las enfermedades físicas y emocionales que hoy nos agobian disminuirán porque ya no tendremos inseguridades, tomaremos por completo el control de nuestros actos y dejaremos de hacer lo que otros quieren que hagamos.

¡Felicidades México!.

5 de abril de 2011

CAMPAÑA DE CASTRACION Y ESTERILIZACION EN PERROS Y GATOS


Lugar: Estacionamiento del edificio de la CTM

Fecha: Abril 9, 2011

Horario: De 9:00 AM a 18:00 PM hrs.

Costo: $300.00 (macho o hembra, cualquier tamaño)

Cita previa: Tel.: 782-9614 (no indispensable)


El Voluntariado ProAnimal de Piedras Negras, A. C. en coordinacion con la Asociacion Coahuilense para la Proteccion de los Animales, A. C. y medicos veterinarios de Saltillo, invitan a toda la comunidad a participar en esta campaña de castracion y esterilizacion, llevando a nuestros perros y gatos con ayuno de 12 horas (para evitar que vomiten) de preferencia habiendo concertado cita al telefono arriba mencionado, para evitar largas esperas.

En Piedras Negras, Coah. mensualmente se sacrifican alrededor de 300 o 400 perros que son recogidos por la perrera, en la cual permanecen por tres dias, muy pocos de ellos son rescatados por sus dueños, por consiguiente son sacrificados, utilizandose metodos por demas inhumanos. Esto se debe principalmente a que personas irresponsables los arrojan a la calle, dejandolos a merced de innumerables peligros y sufrimientos, siendo a veces su destino final el morir atropellados o sacrificados.

Debemos tomar cada vez mas conciencia de la obligacion que tenemos de proporcionarles a nuestras mascotas un cuidado responsable y algo fundamental, es la castracion y esterilizacion temprana; es decir que una vez que los cachorros cumplan tres meses y los gatitos cuatro meses, estos ya pueden ser esterilizados.

En el caso de los machos se realiza una pequeña cirugia llamada “orquiectoma” donde se le retiran ambos testiculos y en el caso de las hembras “ovariohisterectomia” que es la extraccion completa de ovarios y utero. Su recuperacion es sorprendentemente rapida, si es a edad temprana, en esta forma les estamos evitando enfermedades, como infecciones bacterianas, formacion de tumores, entre algunas otras. Una vez esterilizados ellos seran mas apegados a la casa, menos agresivos, ya no habra montas inapropiadas y tendremos una excelente compañia y un buen guardian.

La castracion y esterilizacion es el metodo mas efectivo para evitar la reproduccion de tanto animalito, pues una perra durante su vida reproductiva puede generar hasta 200 cachorros y una gata hasta 200, esto ayudaria enormemente a ver menos perros callejeros, menos animales enjaulados y por ende tambien disminuirian los problemas de salud para los humanos debido a sus orines, heces fecales, proliferacion de garrapatas, pulgas, etc.

Si todavia estamos pensando en castrar o esterilizar, seria bueno acudir un dia a la perrera municipal cuando se llevan a cabo los sacrificios, seguramente que viendo semejante espectaculo no lo pensariamos dos veces.

POR FAVOR SEAMOS AMOS RESPONSABLES…. POR AMOR, POR COMPASION, POR NUESTRA PROPIA SALUD DEBEMOS CASTRAR Y ESTERILIZAR!

3 de abril de 2011

La autobiografía más hermosa del mundo.


Por: Antonieta B. de De Hoyos

Indudablemente que “Confesiones de S. Agustín” es el libro que presenta con una claridad exquisita, la belleza de la conversión cristiana; en sus páginas el autor narra su constante búsqueda de la verdad y su lucha por alejarse de sus extravíos. ¿Qué era eso que le producía tanto placer?

-"Sabía que Dios podía curar mi alma, lo sabía; pero ni quería, ni podía; la idea que yo tenía de Dios no era algo real y firme. ¿Dónde podría huir mi corazón que huyese de mi corazón? ¿Cómo huir de mí mismo?"

En sus desenfrenos Agustín tuvo un hijo fuera de matrimonio. Pocos años después, uno de sus mejores amigos enfermó y después de acercarse a la fe, murió. La muerte imprevista le impactó muchísimo, empezó a pensar: “Confía, espera en Dios”. Vivía a lo loco, con sus aventuras de siempre, pero seguía inquieto y leía todo lo que caía en sus manos, hasta ciencias ocultas.

Buscaba; aún no sabía qué, pero buscaba algo en su interior. Decidió leer las Sagradas Escrituras para ver si sacaba algo en claro, en lugar de eso, se reía de los Evangelios. Sale del país, buscando la verdad en diversas ideologías, habla con las figuras intelectuales más destacadas, busca respuesta a las situaciones culturales y sociales de su época. Un día, cuando paseaba, vio a un pobre mendigo que sonreía feliz. Y pensó: No sé si será realmente feliz, pero, desde luego, el que no es feliz soy yo... no es que me guste su vida, ¡es mi vida la que no me gusta! Estudiaba y comparaba, en perpetua duda: Jesucristo era tan sólo un hombre de extraordinaria sabiduría, difícilmente superable por otro, pero nada más. No podía ni sospechar el misterio que encerraban esas palabras: “y el Verbo se hizo carne...”

Me iba volviendo cada vez más miserable- escribía- pero a pesar de eso, Dios se acercaba más y más a mí, y quería sacarme de todo el cieno en el que yo me había metido, y lavarme..., yo no lo sabía”. Cada vez que lo pensaba se decía: “Ahora voy... Enseguida... Espera un poco más...”. Ese ahora nunca acababa de llegar. Y él un poco más, se iba alargando y alargando...

Mientras charlaba con un amigo estalló por fin y le dijo: “¿No te das cuenta de la vida que llevamos y de la vida que llevan los cristianos? ¡Y aquí seguimos, revolcándonos en la carne y en todo tipo de espectáculos! ¿Es que no vamos a ser capaces de vivir como ellos, sólo por la vergüenza de reconocer que nos hemos equivocado? “¿Cuándo acabaré de decidirme? No te acuerdes, Señor de mis maldades. ¿Dime, Señor, hasta cuándo voy a seguir así? ¡Hasta cuándo! ¡Mañana, mañana! ¿Por qué no hoy? ¿Por qué no ahora mismo y pongo fin a todas mis miserias?” Tomó su libro del Nuevo Testamento, lo abrió al azar, y encontró la respuesta. “Como si me hubiera inundado el corazón una fortísima luz, se disipó toda la oscuridad de mis dudas”… “Tarde te amé, Belleza, tan antigua y tan nueva, ¡tarde te amé! Estabas dentro de mí, y yo te buscaba fuera... Me lanzaba como una bestia sobre las cosas hermosas que habías creado. Estabas a mi lado, pero yo estaba muy lejos de Tí Esas cosas... me tenían esclavizado. Me llamabas, me gritabas, y al fin, venciste mi sordera. Brillaste ante mí y me liberaste de mi ceguera... Aspiré tu perfume y te deseé. Te gusté, te comí, te bebí. Me tocaste y me abrasé en tu paz”. “Nos hiciste, Señor, para Ti e inquieto estará nuestro corazón, hasta que descanse en Ti”. Leamos a San Agustín y después, decidamos.

Rezando voy.org


Por: Antonieta B. de De Hoyos

Es la primera página web de rezo ‘on line’ que se pone en marcha en España. El proyecto lo está llevando a cabo un grupo de jóvenes Jesuitas de Valladolid, basándose en una idea original inglesa denominada “Pray as you go”, misma que ya tiene su versión en portugués, “pass a rezar”.

Rezandovoy.org inició el 9 de marzo del presente año, a través de ella los internautas disponen a diario, de una propuesta de oración en formato audio con descarga gratuita. Cada presentación tiene una duración aproximada de diez minutos, según ha explicado el sacerdote José María Rodríguez, coordinador del proyecto. “Las nuevas tecnologías- dice este religioso- resultan imprescindibles en la sociedad actual, están llenas de posibilidades y la iglesia no puede resultar ajena, la cuestión es aprovecharlas bien y de una manera válida”, explica.

La idea básica de esta propuesta consiste en una breve introducción del día, continúa con la lectura del Evangelio formal de esa jornada o de cualquier otro texto, enseguida se encadena a una serie de preguntas abiertas “para que el internauta reflexione en función de su situación o experiencia personal” y finaliza con una conclusión. Antes de despedirse rezan de manera alterna un Padrenuestro o un Ave María. Todo ello con una música de fondo previamente seleccionada, bellísima, relajante, inspiradora. El objetivo es que la oración diaria permanezca en pantalla al menos durante dos semanas, al término de este tiempo se cambian los mensajes.

Cuando usted solicita esta página, aparece un calendario con dos hileras de cinco días y un apartado, que resume las recomendaciones de la semana para que el internauta pueda archivarlos en su computadora y después con mayor detenimiento, escucharlos de nuevo.

Cuando ingresé a esta liga, jamás imaginé que la voz de dos personas con fuerte acento español, pudieran comunicar tanta paz interior. Escucharles leer el Evangelio es una grata experiencia, sus pausas musicalizadas invitan a la reflexión, mientras sus cuestionamientos, dan la respuesta correcta a lo que nos inquieta.

Son escasos minutos en los que Cristo se hace parte de tu vida, su Palabra se queda grabada en tu mente y en tu corazón, nunca más volverás a ser el mismo que eras, antes de escucharles.

Nos ha tocado vivir en una sociedad ajetreada, mercantilizada, atemorizada y frívola; por eso es vital esta acción que realiza gente de buena fe: llevar la Palabra de Dios hasta el más recóndito lugar del mundo a través del internet.