5 de abril de 2011

CAMPAÑA DE CASTRACION Y ESTERILIZACION EN PERROS Y GATOS


Lugar: Estacionamiento del edificio de la CTM

Fecha: Abril 9, 2011

Horario: De 9:00 AM a 18:00 PM hrs.

Costo: $300.00 (macho o hembra, cualquier tamaño)

Cita previa: Tel.: 782-9614 (no indispensable)


El Voluntariado ProAnimal de Piedras Negras, A. C. en coordinacion con la Asociacion Coahuilense para la Proteccion de los Animales, A. C. y medicos veterinarios de Saltillo, invitan a toda la comunidad a participar en esta campaña de castracion y esterilizacion, llevando a nuestros perros y gatos con ayuno de 12 horas (para evitar que vomiten) de preferencia habiendo concertado cita al telefono arriba mencionado, para evitar largas esperas.

En Piedras Negras, Coah. mensualmente se sacrifican alrededor de 300 o 400 perros que son recogidos por la perrera, en la cual permanecen por tres dias, muy pocos de ellos son rescatados por sus dueños, por consiguiente son sacrificados, utilizandose metodos por demas inhumanos. Esto se debe principalmente a que personas irresponsables los arrojan a la calle, dejandolos a merced de innumerables peligros y sufrimientos, siendo a veces su destino final el morir atropellados o sacrificados.

Debemos tomar cada vez mas conciencia de la obligacion que tenemos de proporcionarles a nuestras mascotas un cuidado responsable y algo fundamental, es la castracion y esterilizacion temprana; es decir que una vez que los cachorros cumplan tres meses y los gatitos cuatro meses, estos ya pueden ser esterilizados.

En el caso de los machos se realiza una pequeña cirugia llamada “orquiectoma” donde se le retiran ambos testiculos y en el caso de las hembras “ovariohisterectomia” que es la extraccion completa de ovarios y utero. Su recuperacion es sorprendentemente rapida, si es a edad temprana, en esta forma les estamos evitando enfermedades, como infecciones bacterianas, formacion de tumores, entre algunas otras. Una vez esterilizados ellos seran mas apegados a la casa, menos agresivos, ya no habra montas inapropiadas y tendremos una excelente compañia y un buen guardian.

La castracion y esterilizacion es el metodo mas efectivo para evitar la reproduccion de tanto animalito, pues una perra durante su vida reproductiva puede generar hasta 200 cachorros y una gata hasta 200, esto ayudaria enormemente a ver menos perros callejeros, menos animales enjaulados y por ende tambien disminuirian los problemas de salud para los humanos debido a sus orines, heces fecales, proliferacion de garrapatas, pulgas, etc.

Si todavia estamos pensando en castrar o esterilizar, seria bueno acudir un dia a la perrera municipal cuando se llevan a cabo los sacrificios, seguramente que viendo semejante espectaculo no lo pensariamos dos veces.

POR FAVOR SEAMOS AMOS RESPONSABLES…. POR AMOR, POR COMPASION, POR NUESTRA PROPIA SALUD DEBEMOS CASTRAR Y ESTERILIZAR!

1 comentario:

irene dijo...

Gracias Esperanza por el articulo y por incluir tanta informacion importante. La campaña de esterilización fué todo un exito, rebasando nuestra meta. Ha sido la mayor cantidad de esterilizaciones llevadas a cabo por el equipo de Prodebida en un solo día. Fueron 32 perros y gatos en una jornada de 8 horas ininterrumpidas. Y muchisimos más se quedaron sin poder hacer cita. Esto nos muestra el enorme interés de la gente de nuestro Piedras Negras por el bienestar de sus animales y el de la comunidad. Lucharemos por campañas permanentes, gratuitas y a edad temprana para combatir humanitariamente el terrible problema de sobrepoblacion animal que nos aqueja. El exteminio nunca es la solución, di sí a la esterilización.