3 de abril de 2011

Rezando voy.org


Por: Antonieta B. de De Hoyos

Es la primera página web de rezo ‘on line’ que se pone en marcha en España. El proyecto lo está llevando a cabo un grupo de jóvenes Jesuitas de Valladolid, basándose en una idea original inglesa denominada “Pray as you go”, misma que ya tiene su versión en portugués, “pass a rezar”.

Rezandovoy.org inició el 9 de marzo del presente año, a través de ella los internautas disponen a diario, de una propuesta de oración en formato audio con descarga gratuita. Cada presentación tiene una duración aproximada de diez minutos, según ha explicado el sacerdote José María Rodríguez, coordinador del proyecto. “Las nuevas tecnologías- dice este religioso- resultan imprescindibles en la sociedad actual, están llenas de posibilidades y la iglesia no puede resultar ajena, la cuestión es aprovecharlas bien y de una manera válida”, explica.

La idea básica de esta propuesta consiste en una breve introducción del día, continúa con la lectura del Evangelio formal de esa jornada o de cualquier otro texto, enseguida se encadena a una serie de preguntas abiertas “para que el internauta reflexione en función de su situación o experiencia personal” y finaliza con una conclusión. Antes de despedirse rezan de manera alterna un Padrenuestro o un Ave María. Todo ello con una música de fondo previamente seleccionada, bellísima, relajante, inspiradora. El objetivo es que la oración diaria permanezca en pantalla al menos durante dos semanas, al término de este tiempo se cambian los mensajes.

Cuando usted solicita esta página, aparece un calendario con dos hileras de cinco días y un apartado, que resume las recomendaciones de la semana para que el internauta pueda archivarlos en su computadora y después con mayor detenimiento, escucharlos de nuevo.

Cuando ingresé a esta liga, jamás imaginé que la voz de dos personas con fuerte acento español, pudieran comunicar tanta paz interior. Escucharles leer el Evangelio es una grata experiencia, sus pausas musicalizadas invitan a la reflexión, mientras sus cuestionamientos, dan la respuesta correcta a lo que nos inquieta.

Son escasos minutos en los que Cristo se hace parte de tu vida, su Palabra se queda grabada en tu mente y en tu corazón, nunca más volverás a ser el mismo que eras, antes de escucharles.

Nos ha tocado vivir en una sociedad ajetreada, mercantilizada, atemorizada y frívola; por eso es vital esta acción que realiza gente de buena fe: llevar la Palabra de Dios hasta el más recóndito lugar del mundo a través del internet.

No hay comentarios: