12 de octubre de 2013

Fueron años inolvidables.

Por: Antonieta B. de De Hoyos


Por motivos administrativoseafamado espacio radiofónico “Desde la Frontera” saliódel aire, razón por la que todos los que colaborábamos semanalmente en este evento,nos vimos de manera inesperada en reserva temporal o definitiva.


No sé por qué, pero cuando se es joven, en lo que menos piensa la persona es en eltranscurrir del tiempo, casi nadie le da su merecido valor hasta que, con la gracia de Dios se disfruta de una edad mayor, es entonces cuando sentimos la necesidad de cerrar los ojos y regresar través de los recuerdos, a los años idos.


Este periodo de descanso involuntario, me sacó de la rutina y provocó en mí un dejo de nostalgia, que me condujo a evocar el momento en el que me presenté ante el Sr. Don Claudio Bres Medina a solicitar su autorización, para difundir la metodología de lasuperación personal en su prestigiosa radiodifusora.


La verdad es que hoy me siento muy satisfecha de mi labor y sonrío interiormente,porque estoy segura que si alguien en aquel tiempo, me hubiera advertido de la gran responsabilidad que representa, el hacer uso de un micrófono sin tener la preparación como conductoraapoyada solo en las habilidades y conocimientos obtenidos en laprofesión de educadora de jardines de niños… probablemente nunca lo hubiera hecho.


Pero la intrepidez y el espíritu de servicio a la comunidad no conoce límites, ahora, ha diecinueve años con siete meses de distancia, no me arrepiento de haber realizado estatareaporque para mí fue y será por siempre, el más bello apostolado de mi vida.


Desde niña fui muy curiosa, me gustaba investigar, preguntar, sacar conclusiones, por eso el dedicar horas enteras a buscar información en el internet o en los libros, para mí fue un enorme placer. Me entusiasmaba mucho la idea de compartir lo aprendido y de seguir aprendiendo para enseñar, al grado de que no me importó relegar en frecuentes ocasiones los compromisos sociales.


Durante quince años conté con la presencia de mi hermano el Lic. Eduardo Barrientos,para difundir mes tras mes la literatura, las artes y la cultura en general; creo con firmeza que su influencia despertó en el oyente, el gusto por la lectura y ennobleció su existencia.  


En este breve paréntesis en lo que todo puede suceder, me adelanto para agradecer a todos aquellos que de una u otra manera me ayudaron con sus mensajes, sus puntos de vista, pero sobre todo con sus palabras de alientoa continuar mi camino en este hermoso apostolado de los lunes en la radio.


Desde siempre he sabido que todo tiene un principio y un fin, si este ha llegado daremos vuelta a la hoja. ¿Para donde voy? Para donde Dios quiera, Él es mi guía, yo solo esperosus instrucciones…pero por lo pronto a todos ustedes ¡Gracias! ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: