3 de junio de 2012

VISITANDO SAN ANTONIO, TX

En mi reciente viaje a la ciudad de San Antonio, TX, tuve oportunidad de conocer un lugar por demas agradable ya que no solamente es restaurante, sino tambien un pequeño museo y tienda: “The Guenther House.

Este lugar se encuentra en el centro de San Antonio, en el Distrito Historico de King William, ideal para desayunar o tomar el lunch, siendo su especialidad panes, pastas, pancakes y waffles.

La vista es magnifica, pues estas instalaciones dan para el rio San Antonio, bordeado de hermosos arboles especialmente encinos, asi como con jardines bien cuidados repletos de diversas plantas y flores, lo que resulta un deleite para la vista.

Esta magnifica construccion data de 1859 estableciendose ahi el señor Carl Hilmar Guenther un inmigrante aleman y fundador de la empresa Pioneer Flour Mills, quien en 1851 cruza el Oceano Atlantico buscando una nueva vida en Estados Unidos y en 1859 logra construir su primer molino de harina siendo actualmente esta empresa lider en ese ramo, cuyos productos reunen los mas altos estandares de calidad, siendo actualmernte manejada por los descendientes del señor Guenther. En estas mismas instalaciones se aprecian tambien los enormes tanques o silos de almacenamiento de granos como trigo, maiz y centeno, al igual que un enorme edificio donde se alojan fabrica y oficinas de esta exitosa empresa.

Algunos cuartos de esta construccion han sido destinados a manera de museo y donde podemos apreciar una elegante sala de estilo victoriano, decorada con lujosos muebles, espejos y candiles. En otra area de la casa esta la tienda donde se pueden comprar deliciosas pastas y mermeladas, asi como gran variedad de utensilios y libros de cocina. En diciembre este lugar luce esplendidamente por todo el derroche que se hace de decoraciones navideñas y el ultimo piso esta destinado para celebraciones de eventos sociales.

Tienes la opcion de desayunar dentro del restaurante o bien afuera en la pergola. Una buena sugerencia que con mucho gusto comparto con ustedes.

www.guentherhouse.com





No hay comentarios: