27 de julio de 2010

FEROCIDAD HUMANA



“La no violencia conduce a la etica mas alta, lo cual es la meta de toda evolucion. Hasta que dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes”. Thomas Alva Edison.

Con esta reflexion del gran inventor, cientifico y hombre de negocios norteamericano, me apoyo para condenar la actitud de un grupo de policias que masacraron a un oso negro que se encontraba merodeando por las calles de Nueva Rosita. Coah.

Entendemos que lo primero es la seguridad de los habitantes y que un animal tan grande intimida a cualquiera, sin embargo, la persona encargada de este operativo debio de recurrir a otros medios como el solicitar la ayuda de organismos que estan dedicados a proteger la vida de animales en extincion, pues seguramente ellos conocen la conducta de estos animales y saben perfectamente como manejarlos, dado que es una idea erronea verlos como asesinos feroces, ellos son sumamente inteligentes y adaptables y bajan de su habitat en busca de alimento durante el verano, preparandose para un invierno de inactividad en su guarida; igualmente haber solicitado la ayuda de un medico veterinario que le aplicara alguna inyeccion para adormecerlo y regresarlo a su habitat natural, es decir haber hecho todo lo posible para evitar que fuera sacrificado en la forma como lo hicieron utilizando armas de alto poder.

En las fotografias del periodico “Zocalo” aparecen los policias con una cara de satisfaccion despues de haber masacrado al animal y teniendo a sus pies el “trofeo”; tal parece que esto les resulto una diversion disfrutando del sufrimiento del asustado animal e incluso esto pudo haberse evitado, dado que el animal intento correr hacia despoblado con el fin de protegerse. Seria mejor que se documentaran un poquito sobre la conducta de estos animales, para enfrentar posibles situaciones futuras.

Creo que aun no hemos entendido que los animales son tambien habitantes de este planeta, que su vida nos debe de inspirar respeto, con estas actitudes entonces nosotros no estaremos a la altura de esa nueva era, que segun la septima profecia maya se iniciara a partir del 22 de Diciembre del 2012, en donde todas las personas seremos mejores en todos sentidos, donde lo fundamental sera el respeto hacia todo y todos y que cada uno de nosotros responderemos por nuestra propia conducta, que viviremos en completa armonia con el reino animal, vegetal y mineral. Aqui queda la interrogante, quien es mas salvaje, mas primitivo, el animal o el mismo hombre? Hasta la proxima.

No hay comentarios: