25 de octubre de 2009

Ahorrando e involucrandose



Como bien dice la señora Tonieta Directora de “Educambiente 2040” todos podemos ser ecologistas: quiero compartir con ustedes la gran alegria que me da el saber que cada vez mas personas se estan involucrando en el cuidado del medio ambiente. Caso especifico el de una joven señora y ama de casa que radica en Alabama, USA, quien despues de leer algunas sencillas recomendaciones que aporte en este blog, ella se avoco a la tarea de ponerlas en practica, quedando sorprendida del ahorro tan significativo que tuvo en su ultimo consumo. Incluso se tomo la molestia de enviarme copia de sus dos ultimos recibos de electricidad. He aqui la informacion, las cantidades obviamente estan dadas en dolares:

MES // /DIAS // KILOWATT x HORA // COSTO x MES // COSTO x DIA
Agosto // 32 // 1,405// $178.28 ( $178/1,405 = $0.1267 ) // $5.57
Sept. // 30 // 952 / / $115.86 ( $115/952 = $0.1208 ) // $3.86

Se obtuvo un ahorro de $63.00 dolares.

Lo mas estimulante de esto es que su pequeño hijo de 10 años, ya esta tambien tomando parte activa y es quien a veces le recuerda que debe de desconectar los aparatos que no se estan utilizando.

Todos los esfuerzos que hagamos en favor del medio ambiente se veran recompensados, como en este caso el ahorro en dinero, independientemente de la satisfaccion de estar participando; las parejas jovenes de estar cumpliendo con la gran responsabilidad de involucrar a los niños.

Sigamos teniendo siempre en mente el ahorro de la energia, del agua; ojala que ya todos tengamos en nuestras casas focos ahorradores y ya como una rutina o disciplina aplicar todos los dias las sencillas recomendaciones que ya conocemos y aunque parezca muy repetitiva, desconectar los aparatos electricos cuando no se esten usando, utilizar nuestra lavadora hasta que tengamos una carga completa, igualmente si contamos con lavadora de trastos, solo por mencionar algunas de entre otras muchas.

Podemos tambien entrar a sitios web como www.greenpeace.org/usa, www.greenpeace.org/mexico, www.econoticias.com/, donde podemos obtener informacion mas avanzada y actualizada tocante a las medidas que estan tomando ecologistas, gobiernos, cientificos, empresarios, etc. a fin de disminuir el calentamiento global. Tambien podemos ayudar firmando electronicamente, ya sea apoyando peticiones o tambien cuando estemos en desacuerdo como en el caso de que no queremos que se apruebe la siembra experimental de maiz transgenico.

Hasta la proxima.

1 comentario:

Jose Ramirez dijo...

Que increible! Como con tan pequenos cambios no solamente estamos ayudando a nuestro medio ambiente al consumir menos electricidad, pero tambien estamos ahorramos dinero!

Y como dice usted, Esperanza, la satisfaccion de saber que estos buenos abitos los estamos pasando a nuestros hijos/hijas es la mejor recomensa, ya que estamos cumpliendo con nuestro proposito!