18 de septiembre de 2009

Asociacion Protectora de Animales, A. C.




Siempre he admirado a aquellas personas que luchan por defender sus inquietudes en forma valiente y decidida, sin esperar a cambio recompensa alguna.

Caso especifico la Asociacion Protectora de Animales, A. C. La Ing. Irene Herrera, su esposo el señor Raul Gutierrez, la señora Linda Calles, la señora Rosalinda Lopez y su actual Directora Dra. Catalina Morales Quintero, tuvieron la idea de crear este organismo no lucrativo y quienes luchan incansablemente por defender los derechos de los animales.

Ellos comenzaron trabajando desde hace aproximadamente siete años, siendo hasta el año 2008 cuando logran que este organismo quede ya debidamente registrado como una asociacion civil.

Sus objetivos principales crear conciencia entre la comunidad del trato respetuoso que como seres vivos merecen los animales y la necesidad de esterilizarlos creando campañas a traves de conferencias, programas de radio, presentaciones en TV. Igualmente estan vinculados con organismos tanto nacionales como internacionales para estar enterados y actualizados de todo lo que se esta haciendo en favor de esta causa, uniendose cada vez mas ciudadanos comunes, artistas, escritores, etc.

Actualmente no se cuenta con un terreno o local que funcione como “refugio”, sino que personas generosas ofrecen sus casas, donde permanecen algunos perros y gatos, hasta en tanto encuentran un hogar permanente, ya habiendo sido desparasitados y muchos de ellos ya esterilizados tambien.

Se realizan diferentes actividades durante el año, como concurso de mascotas, disfraces, venta de articulos, exhibicion de peliculas, stand informativo, todo tendiente a captar fondos para el sostenimiento de este voluntariado, pues no se cuenta con grandes recursos. El evento mas proximo a celebrarse, sera el 4 de Octubre en la Plaza de las Culturas donde la señora Paty España, fundadora de “Milagros Caninos” de la Cd. de Mexico, ofrecera una conferencia; su fundacion ampara a animales discapacitados, todo esto dentro de las celebraciones del “World Animal Day”.

El pasado Martes 15, durante la celebracion del “Grito de Independencia”, se tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad, pues muchas personas mostraron interes llenando la forma correspondiente para ser candidatos a la adopcion de un animalito; el procedimiento es muy sencillo, una vez que se llena esta forma, una persona del voluntariado va a visitar la casa, a fin de verificar que cuente con un patio de regular tamaño y que este cercada; una vez que ha sido aprobada la solicitud, se llena un contrato donde el adoptante se responsabiliza de su alimentacion, vacunacion, no tenerlo amarrado, ni encadenado y lo mas importante que se le dara cariño y proteccion.

El gran objetivo por alcanzar: Que se llegue el dia en que Piedras Negras, cuente con un refugio con todo lo necesario para el bienestar de los animales y con una clinica movil para personas de escasos recursos, donde se puedan practicar en forma constante esterilizaciones masivas, evitando asi la sobrepoblacion canina y el sufrimiento de tanto animal callejero y en consecuencia los problemas que ellos generan al andar deambulando por las calles.

Quieres unirte a esta noble causa? Dirigete a:

Voluntariado Pro-Animal de Piedras Negras, A. C.
http://www.apanigro.org/
voluntariadopro-animal@yahoo.com.mx
Tel. 878-782-9614

3 comentarios:

VoluntariadoPro-Animal dijo...

Esperanza: Mil gracias por tu articulo, que como siempre además de informativo está impregnado con tu sensibilidad hacia las causas nobles.
En estos momentos difíciles que atraviesa nuestro pais más que nunca es necesario impulsar la proteccion hacia los animales, pues el niño que siente empatía hacia un animalito es un niño que dificilmente hará daño a otro ser humano. El criar niños bondadosos con los animales y la naturaleza es asegurar un futuro mucho mejor para todos.
Una pequeña precisión, la presidenta es la Dra.Caty Morales.
¡Gracias por tu invaluable ayuda!.

Esperanza Cortes dijo...

Agradezco mucho al Voluntariado de Piedras Negras por su valioso comentario y por su aclaracion de como esta estructurado este voluntariado. La correccion se ha hecho. Gracias ! !

Anónimo dijo...

Aka en los montes sierra hermosa esta una perrita en muy mal estado 419