11 de julio de 2009

LXI LEGISLATURA UNA CAMARA DE USURPADORES

Colaboración Especial de: C. Antonio Carmona Pérez
Grupo Plural Piedras Negras


Me viene a la mente una frase que han prostituido los políticos del país, pero que encierra una gran verdad: “Un pueblo que no conoce su historia, esta condenada a repetirla”

En 1808 un grupo de criollos desesperados veían como la clase dominante venida de España esclavizaba y empobrecía a los nativos de la Nueva España saqueando y depredando las riquezas de la colonia.

El grupo de independentistas encabezados por el Cura Hidalgo se vieron forzados a iniciar el movimiento aun a sabiendas de que los gobernantes españoles mantenían un férreo control y un terror sobre el empobrecido pueblo de la Nueva España.

Para la corona española todo era riqueza y prosperidad y estos monarcas dormidos entre sus fastuosos sueños de grandeza ignoraban que en el seno del pueblo se venia gestando un movimiento que traería como consecuencia después de muchos años de lucha la independencia y el surgimiento de la República Mexicana.

En 1908 los círculos de poder que rodeaban a Porfirio Díaz lo convencieron de que era necesaria su reelección, la clase política de ese entonces soñaba que sus privilegios se verían seguros si el General Díaz se mantenía en el poder, ignorando que el pueblo de México ya estaba cansado y decidido a modificar el rumbo de la historia. Fue en Coahuila donde un ciudadano que habitaba en la zona semidesértica del estado entendió que solo la paz, la prosperidad y la libertad se podían alcanzar si el pueblo de organizaba y luchaba contra una clase política decadente y desprestigiada representada por la figura de Porfirio Díaz y con ideas claras plasmadas en su libro “La sucesión presidencial en 1910” da inicio a una revuelta que cambiaria en su totalidad la forma de gobernar al país, sin luego, sin pasar por alto que a Francisco I. Madero le costaría la vida y mas de un ,millón de mexicanos perderían la suya para poder cambiar el rumbo de la República Mexicana.

En el 2008 a doscientos años de iniciado el movimiento de independencia y a cien años de iniciado el movimiento de la revolución mexicana, el escenario político del país parece que se vuelve a encontrar inmerso en la rueda de su historia.

La república se encuentra en un estado de ingobernabilidad porque sigue manteniendo una clase política corrupta y decadente que solo sigue buscando el poder para seguir manteniendo los privilegios monárquicos y el control de los ciudadanos.

Desempleo, impunidad, marginación, pobreza extrema, corrupción y narcotráfico así como la expulsión de mas de 20 millones de mexicanos que para no morir de hambre han tenido que arriesgarlo todo para refugiarse en la unión Americana es el legado que nos esta dejando esta clase política que por medio de sucias maniobras y de reformas constitucionales a medias sigue amasando el control político sin importarle que mas del 60% de mexicanos desaprueben su estancia en el poder.

En cualquier democracia donde la clase política se preocupa por lo que le sucede a sus gobernados, cuando no se alcanza el 50% más 1 de votos validos optan por la segunda vuelta porque consideran no poder gobernar a su país cuando la mayoría de los electores no los favorece. En México desde que se instauró el sistema de partidos y que los priistas educados en las peores tesis del porfiriato tomaron el camino de las reformas constitucionales para asegurar su estancia en el poder aun con el rechazo y el repudio de las mayorías logró en 70 años conformar y corromper las estructuras que sostienen a la república, sectores como el magisterial, el patronal y el sindical pasando por una clase media que obtuvo durante algunos sexenios los privilegios que la mantenían como una clase aparte.

Los políticos surgidos supuestamente de la revolución crearon un sistema de partidos que les sirviera solo como comparsas para competir y legitimar su estancia en el poder. La izquierda mexicana que surge como una izquierda domesticad y corrompida por el priismo nacional, no ha podido ser el camino para impulsar un movimiento político que termine con la pobreza y la marginación heredada en sexenios por el nulo trabajo de los que han gobernado el país. La derecha, representada por Acción Nacional y que logró en el 2000 expulsar a los priistas del Palacio Nacional cometió el error de dejar intactas las estructuras priistas creadas a la sombra de la corrupción y de la impunidad. El panismo lejos de ser una alternancia se convirtió en un aliado del PRI para seguir empobreciendo y saqueando al país.

Este 5 de julio el Instituto Federal Electoral en voz de su presidente y en cadena nacional manifestó que las elecciones habían sido una fiesta cívica donde la violencia pos electoral había quedado en el pasado y no habiendo hechos que lamentar se consideraba una jornada sin sobresaltos, quiero decir que parece ser que el presidente del Instituto Federal Electoral, así como los políticos que avalaron su discurso, por enésima vez se han equivocado. En esta jornada electoral los ciudadanos contamos mas de 40 muertos por ejecución n diferentes estados del país, así como enfrentamiento entre ciudadanos y policías preventivos que dejaron un saldo de mas de 30 detenidos y muchos de ellos heridos de gravedad y los enfrentamientos que se suscitaron entre votantes, candidatos y autoridades del IFE marcaron una elección violenta en la República Mexicana. No es por demás insistir que mientras no se asuma con responsabilidad lo que paso en este proceso electoral, la mentira solo abonará la violencia en el país

El priismo nacional después de los resultados engañosos donde se dice que obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados debe darle una revisadita a la historia nacional y entender que el gobernar con una minoría de votos se convierte en un claro usurpador del poder político y debe de entender, si es que tiene algo de inteligencia, que el pueblo de México por insospechadas acciones y por insospechados caminos empieza a darle forma a un movimiento que ha de venir a barrer con una clase política de usurpadores, la cual en lugar de festejar su triunfo debería de analizar que ya empezó el tiempo de su derrota igual que en 1808 y que en 1908 el pueblo al lado de una clase media nacionalista e históricamente revolucionaria habrá de encontrar el camino para restaurar la república.

C. Antonio Carmona Pérez
Grupo Plural Piedras Negras

No hay comentarios: