14 de junio de 2009

Pronunciamiento del Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor

Por: Lic. Víctor Manuel Pérez Rodríguez

“Es importante que los ciudadanos tomemos la iniciativa de cambiar el sistema político mexicano, empezando por la desaparición de los partidos políticos como el PRI, PAN PRD y los demás partidos, y convocando a la formación de nuevos partidos y nuevas instituciones electorales. Allí está la clave, para empezar el cambio de todo lo demás, que México, nuestra patria reclama”. La abstención es un paso al autoritarismo.

Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor
Pronunciamiento del Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor sobre la elección de Diputados Federales.

El Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor, partiendo de una posición apartidista, y buscando servir a las causas justas hace el siguiente pronunciamiento:
La elección de diputados federales del 5 de julio se considera un mecanismo democrático por medio del cual los ciudadanos eligen a sus representantes populares. Sin embargo muchos votantes no creen en las instituciones encargadas de las elecciones como es el IFE y no creen en los partidos políticos y eso va provocar mucha abstención.

Los ciudadanos sabemos que los partidos políticos viven un vacío ideológico porque actúan dentro de un pragmatismo pernicioso, están corroídos por la corrupción y no practican los principios democráticos. Algunos son aliados de los grandes grupos del poder económico y político y otros cometen fraudes internos y otros más que son propiedad familiar y de personajes nefastos que actúan como caciques. El ciudadano está cansado de esto, y también está indignado, por la corrupción que hay en los diferentes niveles de gobiernos, por la falta de empleo, por los salarios de 50 pesos diarios que no sirven para subsistir y la carestía que se vive en todo el país. Hay impunidad tanto de delincuentes comunes como de cuello blanco y las instituciones de administración e impartición justicia coludidas con los delincuentes. En muchas ciudades sus cuerpos policíacos no funcionan adecuadamente. La producción del campo está abandonada y sus habitantes en la miseria. La educación es de mala calidad y además está dirigida por funcionarios mediocres aliados a lideres corruptos. Los empresarios tanto de la industria como del comercio y del turismo, se quejan de que no se les apoya. El gobierno federal en lugar de disminuir el gasto circulante, de abatir los gastos superfluos, de combatir la evasión fiscal y la corrupción, Implementa una estrategia recaudatoria al generar nuevos impuestos y de aumentar los ya existentes. Los convenencieros dicen que la crisis viene de afuera, pero no nos dicen que México antes de esta crisis ya había salarios bajos, y precios y tarifas altas en los diferentes servicios como la luz, el gas, la gasolina, el diesel, etc. Es comprensible que mucha gente no votará y aquellos que emitirán su voto, les exhortamos que no lo hagan por presión, y si alguien les ofrece algo a cambio hay que denunciarlo, asimismo, sería fundamental que se condicionara al candidato a diputado federal algunos de los compromisos siguientes:

• Que su voto como diputado sea lo que digan los ciudadanos del distrito y no su criterio ni al de su partido.
• Que legisle a favor de un cambio en el modelo económico para que la economía se oriente hacia la sociedad.
• Que legisle a favor de un cambio en el sistema de instituciones electorales y de partidos políticos para que se democratice a fondo y que sirva a toda la sociedad y no a individuos y grupos de pode. Es importante que cualquier reforma que se haga a favor de este cambio, debe de ir implícito la desaparición de los Partidos PAN, PRI. PRD y demás partidos políticos y la formación de nuevos partidos y conformar un nuevo organismo ciudadano que sustituya al IFE y demás organismos electorales y asimismo debe de reformarse los aspectos legales relacionado al TRIFE.
• Que se legisle favor de promover el campo tanto en inversión como en equipo y tecnología.
• Que se presupueste recursos para la investigación científica y tecnológica.
• Que se amplíe la cobertura de salud.
• Que se legisle a favor de políticas que abatan las tarifas y precios de la gasolina, diesel, gas natural y electricidad.
• Que se promueva mayor competencia de los servicios telefónicos para abaratarlos mediante reformas en la legislación correspondiente.
• Que se legisle para promover de manera eficaz la cultura, el deporte y que se establezcan verdaderos programas de apoyo a la juventud y la niñez.

Para Piedras Negras, Coahuila. el candidato debe de luchar por los siguientes puntos
· Subsidio permanente mientras dure la crisis y disminución a las tarifas domésticas de Comisión Federal de Electricidad.
· Subsidio al gas natural mientras dure la crisis y mientras se importe de Estados Unidos. Asimismo si la empresa Modelo va recibir gas natural de Estados Unidos vía PEMEX y más barato que el que nos vende COANGAS, entonces todos los usuarios tanto domésticos, comerciales e industriales queremos ese servicio.

· Disminución de los precios de las gasolinas o el congelamiento de los precios de las gasolinas con base en el Acuerdo Nacional de Apoyo a la Economía Familiar y del Empleo, que no contempla excepción por homologación.
· Apoyo integral a las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados,

· Que promueva puntos de acuerdo de los legisladores en torno al muro que construye el gobierno de los Estados unidos, para que el gobierno federal sea más enérgico en defender a Piedras Negras por el peligro que representa este muro y que también se haga lo mismo para rechazar el uso del Imazapir para fumigar los carrizos de la orilla del río Bravo por parte de la patrulla fronteriza.

Rechazamos las acciones del gobierno federal
Por otro lado, rechazamos las acciones que hace el Gobierno Federal en este proceso electoral al descontar de un 10% en el costo del gas natural cuando pudo hacerlo al principio de año.

Exigimos al IFE
Exigimos al IFE un alto a la guerra sucia o campaña negra en este proceso electoral que hace un partido político en contra de los demás partidos políticos.

Atentamente
“Por un Piedras Negras Mejor”

Lic. Víctor Manuel Pérez Rodríguez
Presidente

Piedras Negras, Coahuila, junio de 2009

No hay comentarios: