30 de julio de 2008

Opera Para Niños "Turandot"


La Casa de la Cultura de Piedras Negras nos esta invitando a disfrutar en compañía de nuestros hijos la Opera TURANDOT. Una excelente obra que no debemos desaprovechar la oportunidad que esta dependencia del gobierno a cargo del Lic. Carlos Flores nos ofrece.

Referente a esta obra y a fin de ir preparados para lo que vamos a ver, me puse a investigar en Internet el significado de la misma lo cual les comparto con muchísimo gusto: La Opera para pequeños representa la construcción de un camino, el abrir todas la puertas posibles para que ellos puedan establecer un contacto firme con el arte y puedan apreciar la capacidad del ser humano al crear algo hermoso y natural que esta demasiado lejos de pertenecer a una marca o patente", se refiere Sylvia Rittner, directora general del espectáculo en ópera de cámara para público infantil Turandont,

El personaje principal de la historia: Turandont es una princesa China, cuyo nombre de origen persa significa "La hija de Turan" -región de Asía Central- y cuyo origen es un poema de Nezami -poeta persa- misma que fue retomada para el personaje de una princesa China, que era un carácter más exótico para la época y que Giacomo Puccini empezó a trabajarla en 1920, dejándola sin concluir por su muerte, terminándola Franco Alfano para su estreno el 25 de abril de 1926 en la Scala de Milán. La Ópera de Puccini prohibida en China, por el trato de los personajes, fue estrenada 63 años después, en 1998 en la Ciudad Prohibida de Pekín.

Nos vemos…

No hay comentarios: