20 de octubre de 2012

La aclaración que logra el cambio.


Por: Antonieta B. de De Hoyos

En el año 1931, Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el Premio Nobel  por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”. En ella asegura que  el cáncer es la consecuencia de una mala alimentación y de un incorrecto estilo de vida. ¿Por qué? Porque una alimentación basada en alimentos acidificantes y sin el hábito de ejercicio, crea en nuestro organismo un ambiente de acidez, que expulsa  el oxigeno de las células.  En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos cosas: la acidosis y la falta de oxígeno.

También descubrió que las células cancerosas no respiran oxígeno y mueren en ambientes altamente oxigenados, por eso afirma que las células sanas viven en un entorno alcalino y con oxigeno permitiendo el normal funcionamiento del organismo. Después de la digestión y de acuerdo a los alimentos ingeridos, es la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas, los que generarán una condición de acidez o alcalinidad. El resultado acido-alcalino se mide a través de una escala numérica llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Los alimentos acidificantes son: azúcar refinada y todos sus productos altamente ácidos, carnes (todas) leche de vaca y todos sus derivados, sal refinada, harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.) productos de panadería,  margarinas, gaseosas, cafeína, alcohol, tabaco, medicinas, cualquier alimento cocinado, inclusive las verduras cocinadas, todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes y alimentos envasados. La sangre se auto regula constantemente pero para lograrlo debe obtener los minerales que neutralizan la acidez, los alimentos ya citados, desmineralizan el organismo sobre todo los refinados.

Los alimentos alcalinizantes son: todas las verduras crudas, algunas son ácidas pero dentro del organismo cambian a alcalinas, crudas aportan mayor oxigeno que cocidas. Frutas- igual que las verduras, las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno. Semillas, Cereales integrales, todos cocidos. -La miel es altamente alcalina, -La clorofila de las plantas, la sábila. El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas”

El ejercicio oxigena todo el organismo, el sedentarismo lo desgasta. Hay alimentos ácidos como el yogurt, el limón, la toronja y otros, que dentro del organismo cambian a alcalinizantes. Es imposible que un cáncer se presente en una persona que controle su nivel de acidez comiendo alimentos alcalinos, aumentando su consumo de agua pura, evitando elementos tóxicos como tabaquismo y alcoholismo y haciendo ejercicio. El cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las malas costumbres alimenticias y  estilos de vida en los que proliferan los vicios y el libertinaje. Lo importante es encontrar el equilibrio en la alimentación y la forma de vivir.  

 “Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.

No hay comentarios: