27 de julio de 2012

Para los que anhelamos la felicidad.


Por: Antoniets B. de De Hoyos

Desde hace varios años el israelita y experto en Piscología positiva Tal Ben-Shahar, dicta el curso “Mayor felicidad” en la Universidad de Harvard y, aunque  no es obligatorio atrae a 1,400 alumnos por semestre.

Todos anhelamos la felicidad pero no sabemos cómo alcanzarla,  por esa razón  fue diseñado este curso  estudiantil que se fundamente en  13 útiles consejos:

1.- Haz ejercicio.-Bastan treinta minutos, es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2.-Desayuna.- Te ayuda a tener energía, a pensar y desempeñar las actividades con éxito.

3.- Agradece a la vida lo bueno que tienes.-Anota 10 cosas que te dan felicidad, cuando eres agradecido te obligas a ver todo lo bueno que posees.

4.- Sé asertivo.-Pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas.- La gente es más feliz cuando invierte  su dinero en viajes, cursos y clases que cuando compra cosas.

6.- Enfrenta tus retos.- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Dejar para después lo que tienes que hacer provoca ansiedad y tensión.

7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados.- Llena tu vida de recuerdos bonitos.

8.- Siempre saluda y sé amable con otras personas.- Sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos cómodos.- El dolor causa mal genio.

10.- Cuida tu postura.- Caminar derecho con la vista al frente te reanima.

11.- Escucha música.- Oír música despierta deseos de cantar y bailar, te alegra la vida.

12.- Aliméntate bien.- Comer ligero cada tres o cuatro horas mantiene estable el nivel de glucosa, no saltar comidas, evitar harinas blancas y azúcar, come frutas y verduras.

13.- Arréglate y siéntete atractivo(a).- Se es más feliz cuando se piensa que se ve bien.


La sociedad está pasando por tiempos difíciles, por eso creo que no está de más seguir estos consejos que seguramente, nos harán ver la vida de otro color para bien propio y de los que nos rodean.

No hay comentarios: