29 de enero de 2011

RECICLANDO ALUMINIO


Ya casi terminamos este primer mes del 2011 y afortunadamente cada vez hay mas personas comprometidas con el cuidado de nuestro medio ambiente y muy concientes de esa gran responsabilidad que tenemos y que estamos contribuyendo en lo que es separar nuestra basura. Aqui comparto informacion que me fue enviada en un correo electronico, donde un organismo de Estados Unidos “Environmental Proteccion Agency” nos da unas cifras impresionantes de lo que se logra cuando ayudamos separando las latas de aluminio, a fin de que sean recicladas, lograndose una gran recuperacion y en consecuencia reduciendo las emisiones de CO2 dioxido de carbono.

1. Al reciclar una lata de aluminio, ahorramos suficiente energia para hacer funcionar una TV por tres horas o el equivalente a medio galon de gasolina.

2. 350,000 latas de aluminio son producidas cada minuto.

3. En la fabricacion de latas de bebidas se utiliza mas aluminio que en cualquier otro producto.

4. Una vez que una lata de aluminio es reciclada, puede ser parte de una nueva lata dentro de seis semanas.

5. Porque la mayoria de ellas son recicladas, aquellas que no lo son, representan menos de un 1% del caudal de basura.

6. Durante el tiempo que te tome leer esta oracion, 50,000 latas de aluminio de 12 onzas, pueden ser fabricadas.

7. Una lata de aluminio que se desecha y no se recicla, seguira siendo una lata despues de 500 años.

8. No hay limite en la cantidad de veces que una lata de alumino puede ser reciclada.

9. Los fabricantes de latas de aluminio las han estado haciendo mas ligeras; en 1972 cada libra de aluminio producia 22 latas, hoy se estima que se producen alrededor de 29.

10. Nosotros usamos mas de 80,000,000,000 de latas de soda de aluminio cada año.

11. Un foco de 60 wats puede funcionar por mas de un dia con la cantidad de energia ahorrada por reciclar una libra de acero. En un año en los EU el reciclaje de acero ahorra energia suficiente para calentar y alumbrar 18,000,000 de hogares!

12. Por cada tonelada de acero reciclado ahorramos 2,500 libras de mineral de hierro, 1,000 de carbon y 40 libras de piedra caliza.

Con estas cifras nuevamente nos avocaremos con mucho mayor ahinco a separar, no solamente aluminio, sino plastico, papel, carton, a fin de que sea reciclado y estaremos dando un gran paso adquiriendo una cultura ecologica, que obviamente estaremos transmitiendo a nuestros hijos y futuras generaciones.

2 comentarios:

Mirta Padilla dijo...

Por de mas interesante tu articulo! Claro que si, en nosotros esta el cultivar ese deseo de reciclar para cuidar de nuestro planeta tierra y asi brindar un mejor lugar para sus actuales habitantes y sobre todo las nuevas generaciones. Todo mundo puede hacerlo y aportar su granito de arena y si empezamos en nuestra casa seria lo ideal para asi inculcarles a nuestros hijos, amigos, y familiaires, el deber que tenemos cada uno de nosotros de reciclar lo que usamos!!! Yo en lo personal he empezado a recyclar el papel y el plastico, y ahora tambien empezare a reciclar al aluminio!

Saludos!

Anónimo dijo...

me parece muy bien porque al reciclar no solo estamos contribuyendo con nuestro planeta sino que tamiben estamos salvando vidas en muchas partes de personas en el futuro que sufiran por el calentamiento global y ahorita ya se estan viendo muchos desastres causados por la contaminacion, y el calentamiento global.. asi que hay que crear conciencia de todo esto.