26 de octubre de 2010

Licencias...


Un amigo me pidió mi opinión sobre las licencias que los políticos mas populares de nuestro Estado solicitaran para abandonar los puestos para los que fueron elegidos. Sí, porque está de moda la noticia de que los Moreira, tanto Humberto que para nosotros trabaja como Gobernador y Rubén que nos representa en la Cámara de Diputados en diferentes comisiones, nos anuncian en todos los medios de comunicación que se abren gustosos a sus órdenes, que pronto pedirán licencia para buscar mejores puestos políticos.

Es normal que nuestros políticos nos dejen, como decía mi papá, "con el perro amarrado". Así lo han hecho presidentes municipales, diputados locales y funcionarios de menor nivel sin que nadie se los impida y sin que nos consulten, inclusive, promovidos por el propio Gobernador del Estado que haya estado en funciones. No es nada nuevo, no debe sorprendernos y mucho menos que se nos derrame la bilis por esos hechos. Lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo con y sin nuestro consentimiento. Sea el político del partido que sea, cuando exista para ellos una oportunidad de superarse, la toman sin mirar hacia atrás y sin importarles que pensamos los que votamos por ellos.

Yo estoy de acuerdo le dije; es natural.

Toda persona tiene el derecho de superarse. Sea la profesión u oficio que ejerza, todos tienen el derecho de buscar mejorar su futuro con mejores puestos, mejores oportunidades, inclusive los que ejercen como políticos de elección popular. Pero no hay que olvidar que todo profesionista debe cumplir con dos compromisos ineludibles; Primero, deben asegurar y comprometerse con el pueblo que los eligió o con sus jefes en el caso de profesionistas, que al que dejen a cargo de sus funciones hará mejor papel que el que ellos mismos hacen, y segundo, deberán comprometerse que por el que irán a cubrir harán mejor papel.

Así de sencillo.

O díganme ¿ustedes no estarían dispuestos a aceptar un cargo, comisión, trabajo o contrato que les reditué mejor futuro, mas satisfacción y dinero? La respuesta es obvia.

Los miembros del PAN no deberían de criticar la decisión de los Priistas porque ellos también han dejado puestos de elección para cubrir otros mejores, y nosotros no debemos sentirnos ofendidos porque el político por quien votamos deje su puesto para alcanzar otro mejor. Son acciones comunes de todo profesionista que busca asegurar su permanencia escalando puestos. Recuerden que el compromiso de los políticos mexicanos no es con los ciudadanos que lo eligieron, sino con su partido y con las cupulas del poder. Así ha sido en México y lo será por siempre

Vamos; quien quite y nos vaya mejor.

Nos vemos…

No hay comentarios: