25 de abril de 2010

REDUCE, REUSA, RECICLA........


He aqui una pequeña reseña del evento que se llevo a cabo el dia de ayer 24 de Abril, 2010, (primera parte) el cual fue conducido por el Ing. Victor Ibarra, fundador del programa ambientalista “Green Tec Osos”, en coordinacion con el Departamento de Obras Publicas y el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Eagle Pass, esto en las instalaciones del Mall de las Aguilas.

La segunda etapa, consistira en orientacion sobre reciclaje electronico, a traves de platicas y proyeccion de videos, esta vez en la Ciudad de Piedras Negras, dando el banderazo de salida su Presidente Municipal Lic. Jose Manuel Maldonado en la explanada municipal el dia de mañana 26 de Abril a las 8:00 AM hrs. iniciandose estos trabajos este proximo viernes 30 de Abril y terminando el 11 de Junio, 2010, es decir seran cada viernes de las 8:00 a las 13:00 horas con la participacion de 48 escuelas primarias y estara apoyada por organismos como el A.B. Recycling de la Ciudad de Eagle Pass, Frontera 2010, ECOCE, el Instituto Tecnologico, El gran chatarral, Grupo Ecologista Green Tec Osos,

Se proyectaron diversos documentales, donde nos dan a conocer en primer lugar el deterioro del planeta, contaminacion, calentamiento global, cambio climatico, deforestacion, alimentos transgenicos, algunos de ellos por demas impactantes, donde vemos la brutalidad y fiereza con que el hombre se ha ensañado en contra de seres vivos e indefensos, como son el caso de las focas bebes, la forma como son masacradas, el manejo que se les da a los animales en granjas avicolas, y que decir de animales tales como zorros, y otras especies que por lo valioso de su piel, son muy codiciados por el hombre, dandoles este un manejo verdaderamente aberrante; nuevamente aqui queda la reflexion de como nos hacemos llamar seres civilizados, si todavia muchas personas nos conducimos como seres verdaderamente primitivos?

Se nos obsequio material impreso por demas valioso, (patrocinado por el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Eagle Pass) entre ellos, uno donde nos dan a conocer el tiempo en que algunos productos de uso comun tardan en degradarse, tales como latas de aluminio de 100 a 500 años, contenedores plasticos de 50 a 80 años, six pack holder 450 años y las botellas de vidrio: practicamente indestructibles. Igualmente se nos obsequio lapices, crayones, todo esto hecho con materiales reciclados.

Un aplauso a todas estas personas que conforman estos organismos, a los profesores, a los muchachos del Tecnologico, hermosa labor la que realizan, poniendo su mejor esfuerzo en esa tarea tan dificil de concientizar. Unamonos todos para frenar el calentamiento de nuestro planeta y demos un trato mas humano a nuestros animales y de esta manera estaremos demostrando nuestra cultura.

Hasta la proxima.

No hay comentarios: