15 de abril de 2010

AMBIENTALISMO


Como ciudades hermanas que somos, nos interesa saber lo que sucede en uno y otro lado, por lo tanto, hice la traduccion del ingles al español lo mejor que pude, de una informacion que se publico en un periodico local, tocante a la importancia del reciclaje.

CENTRO DE RECICLAJE, CIUDAD DE EAGLE PASS

Lanzando millones de computadoras, televisores y telefonos celulares dentro del relleno sanitario, causamos un serio daño tanto de salud como ambiental. Los productos electronicos contienen productos toxicos, tales como plomo, mercurio, los cuales pueden penetrar dentro de la tierra, afectando el agua subterranea, cuando son desechados de esta manera.

En efecto, el promedio CRT que contiene un monitor de computadora es de cuatro a ocho libras de plomo. Manteniendo estos y otros materiales encontrados en productos electronicos, incluyendo metales y plasticos, fuera del relleno sanitario, estos pueden ser reciclados, conservando sus propios recursos.

La buena noticia es que usted puede tomar accion desde su casa y proteger el medio ambiente. Por ejemplo, aproximadamente el 90% de componentes electronicos pueden ser ahora reusados y reciclados. Usted puede ayudar donando o reciclando tantos articulos electronicos como sea posible, a traves de un reciclaje responsable, difundiendo esto a amigos, vecinos, personas con las que efectua negocios, animando a su comunidad a apoyar los programas de un reciclaje responsable de basura electronica.

Todo tipo de basura electronica es aceptada en el A.B. Recycling, ubicado en el 1603 Eidson Road, tel. (830) 757 5746 y en el Eagle Pass Recycling Center ubicado en el 1100 Eidson Road, tel. (830) 773 5136.

Ojala que todos poyemos con estas importantes medidas para frenar un poco el daño que le hemos causado a nuestro planeta y todos estamos invitados a asistir a una platica de orientacion, obviamente sobre lo mismo, el proximo dia sabado 24 del presente mes de abril que se llevara a cabo en las instalaciones del Mall de las Aguilas de las 10:00 AM a las 2:00 PM, con motivo de la celebracion del "Dia del Planeta".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sra Cortes:

Gracias por mantenernos informados en que maneras podemos ayudar al medio ambiente. Tambien nosostros los jovenes podemos empezar a ser mas activos y protejer nuestro planeta. Pienso atender a la platica de orientacion!

Gracias

Esperanza dijo...

Gracias por su comentario, esto me estimula a continuar, ojala haya asistido al evento de hoy, no hubo platica, sin embargo,en un proximo articulo pondre mas informacion sobre eventos por venir relacionados con el mismo tema. Que gusto que personas jovenes se involucren.