7 de octubre de 2009

Dia Mundial de los Animales


Una vez mas utilizando este espacio y con el tema recurrente de los animales; muchas personas seguramente pensaran en estos dias tan dificiles que se viven con los problemas de desempleo, inseguridad, crisis economica, crisis ecologica y de remate “la influenza”, se puede pensar en los animales? Pues si hay muchas personas que pensamos en ellos y cada vez parecen ser mas.

El pasado domingo 4 de Octubre, 2009 el Voluntariado Pro-Animal de Piedras Negras, tuvo un gran evento denominado “Animal Fest 2009”, con motivo de la celebracion del Dia Mundial de los Animales, mismo que se llevo a cabo en la explanada de la Plaza de las Culturas, donde hubo desfile de mascotas, concurso de disfraces, concurso de fotografia, entre otras actividades, realizando todo esto con mucho entusiasmo y entrega, a fin de recaudar fondos para el sostenimiento del mismo y fomentar la adopcion entre la comunidad, todo esto bajo la conduccion de su Directora Dra. Catalina Morales Quintero.

En la Piramide del Sol, en el pequeño auditorio estuvieron presentes autoridades locales y tuvieron de invitada a la señora Paty España, quien vino de la ciudad de Mexico, quien dio una platica previa a un video dando a conocer su organizacion denominada “Milagros Caninos”, que es el primer Santuario de este tipo en America Latina y quien inspirada por su perrito salchicha “Clavo”( ya fallecido), comenzo a amparar a perros enfermos, viejos, mutilados, quemados, animales que han sido cruelmente maltratados; en el video proyectado se ve una casa preciosa, con jardines muy cuidados, donde no hay cadenas, ni jaulas, ahi es verdaderamente un paraiso para los animales, pues corren libres y felices; lo mas impresionante de esto es que las personas que los cuidan son personas de la tercera edad, niños con sindrome de down, autistas, con paralisis cerebral, niños de la calle, creandose un gran vinculo de amistad entre el ser humano y los animales. Que obra mas maravillosa, una entrega absoluta de amor y respeto hacia los animales! Aqui anoto su pag. web y su correo: www.milagroscaninos.org y contacto@milagroscaninos.org.

Al entrar al auditorio tuve una impresion muy desagradable, pues habia ahi una exposicion fotografica taurina, es decir me resulto incongruente que en ese recinto donde se iba a difundir el derecho de los animales, hubiera fotografias de corridas de toros, y me puse a pensar bueno si nuestros niños miran con detenimiento estas fotos, pues van a pensar que el torturar a un animal es la cosa mas normal. Sabemos todos que este mal llamado “arte” es una barbarie contra estos hermosos animales, como entender que a tantos miles de aficionados les resulte un “arte” o una “diversion” la forma tan brutal como se tortura al toro por espacio no se de una hora o mas, muchas personas pueden pensar que el torero es un valiente, al enfrentarse a semejante “bestia”, pero el animal ya ha sido previamente debilitado al grado de que casi lo lanzan medio ciego al ruedo para que no tenga defensa alguna, es decir que el torero corra el menor riesgo posible pero eso si sale en hombros como si fuera el gran” heroe”. Yo levanto mi voz con toda energia, al igual que todas las personas que forman el voluntariado y en nombre de todos los activistas del mundo que luchan denodadamente por defender sus derechos, para que nosotros como comunidad, repudiemos y no asistamos a ningun tipo de espectaculo, donde las personas lucran con la tortura y sufrimiento de los animales.

2 comentarios:

Mirta Padilla dijo...

Esperanza:

Primero que nada, quiero que sepas que me gustan muchos tus articulos, ya que aprendo de ellos siempre algo nuevo.

El saber que como tu hay mas personas que con "razon y pasion" defienden una causa tan noble, como el protejer a los animales, me da mucho orgullo. La senora Paty Espana indudablemente es una de esas personas que con dedicacion y valentia lleva acabo en verdad una tarea tan noble, como lo que es el protejer a los animales descapacitados.

Espero y muchos personas apoyemos economicamente su causa para que ella siga dando un cuidado digno a esos animales que estan descapacitados y los cuales tambien necesitan de carino y de una compania humana!

Gracias

Mirta Padilla

Telefty Pistos dijo...

Acabo de encontrar este blog...

Me encanta su labor y como llevan a cabo sus entradas, seguire leyendolos y Ánimo!!!!....

desde la caja de pandora....
ergnas-adamarred (ecologista) los apoya.

saludos y plagas.