18 de agosto de 2009


Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor


Pronunciamiento del Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor sobre el préstamo de 68 millones de pesos que el ayuntamiento solicita.

El congreso del estado cometería un grave error de autorizar la línea de crédito que el ayuntamiento de Piedras Negras está solicitando, sin tomar en cuenta el desempeño del mismo, las actuales y futuras condiciones económicas, y el endeudamiento de dos o más administraciones futuras, comprometiendo las finanzas publicas de la ciudad en medio de una caída de los ingresos públicos.

Es importante la inversión publica en obras, pero no ha base del endeudamiento de 10 o más años. El presidente municipal públicamente habla de que se destinará el 90 % a obra pública y el resto para gastos, y no informa sobre cuales son las obras.

Sin embargo, la línea de crédito, no se debe de aprobar para gasto corriente, y solamente se debe aprobar para aquellas obras que están pendiente de terminarse en este año. Todas las obras nuevas se deben de dejar a la nueva administración, para que cumpla adecuadamente su función.

Es muy importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

-Panorama complicado 2010. De acuerdo al pronostico del gobierno federal, los ingresos públicos del año fiscal 2010, caerán significativamente generando un déficit de 300 mil millones de pesos, que repercutirá en todos los niveles de gobierno y órganos que reciben recursos del erario público, en consecuencia habrá una caída de las contribuciones municipales.

-Reducido margen de maniobra financiera de dos o más administraciones futuras. Si la deuda va más allá de la presente administración municipal, maniatará las manos de dos o más administraciones y eso no es sano ni política ni financieramente.

-Le queda poco tiempo ha esta administración y el préstamo se ubica en una situación de sospecha de que se use para otros fines y porque por experiencia los cabildos se aprueban grandes cantidades como bonos de marcha o de salida.

Atentamente
“Por un Piedras Negras Mejor”
Lic. Víctor Manuel Pérez Rodríguez
Presidente

No hay comentarios: