18 de junio de 2009

Juego de Equipo

Estando a meses para dejar la presidencia municipal, el cabildo en pleno aprobó por unanimidad al flamante presidente municipal de Piedras Negras Coahuila el endeudamiento a futuro por 68 millones de pesos, según él, para sanear las finanzas. Pero no nos dice cuales, si las del municipio o las propias.

Ninguno de los que levantaron la mano van a hacer nada por pagar la deuda. Los que van a sudar para liquidarla serán los de la próxima administración municipal y por consecuencia todos los habitantes de este pueblo que no termina de sufrir el abuso y el mal trato de quien se supone debe velar por sus intereses.

El crédito se justifica con el hecho de que se cubrirán deudas de administraciones pasadas que permitan entregar la administración saneada. ¿Saneada? ¡Pero si van a dejar una deuda de 68 millones, carajo! Como es posible que nadie diga nada y que los propios periódicos locales aplaudan la noticia como que si fuera un logro importante de la administración. En este pueblo se ven cosas increíbles.

Todo esto es un juego de equipo. Todos los presidentes municipales que Piedras Negras ha tenido son priistas que se tapan con la misma cobija y que cuando dejan su cargo, se van con las manos llenas de dinero. El endeudamiento anterior es un argumento que todos los entrantes utilizan y que los salientes saben que serán criticados. Son valores entendidos entre ellos porque son un equipo.

Esto no terminará hasta que llegue una administración ajena a su partido político y con valentía saque a la luz todas las arbitrariedades que cometieron y los meta a la cárcel. Mientras sigan siendo de los mismos, ahí seguirá el pueblo sumido en la miseria de servicios y con una atención pésima de sus autoridades municipales.

Mientras tanto, así síganle creyéndole a toda esta bola de políticos que utilizan su puesto para enriquecerse. Suelten a todos esos que levantaron su mano para que trabajen en una empresa maquiladora o que inviertan en un negocio propio y verán que en poco tiempo, estarán desempleados porque no saben hacer otra cosa que estar sentados en sus oficinas municipales chismeando con las secretarias y chateando por internet.

La continuidad de poder en Piedras Negras debe ser erradicada y los únicos que podemos hacerlo somos los ciudadanos de este pueblo que ha sufrido, administración tras administración las consecuencias de la negligencia de las autoridades.

No hay comentarios: