24 de septiembre de 2008

Lo que Dijo Raul...


En la reciente reunión de Presidentes Municipales de las fronteras del norte de México llevada a cabo en Nuevo Laredo Tamaulipas, la prensa entrevistó a los ediles asistentes. A continuación les proporciono las respuestas que dio nuestro presidente Municipal Raúl Vela Erhard a preguntas expresas de los entrevistadores.

P.- ¿Cuántas maquiladoras hay en el municipio?
R.- “En Piedras Negras tenemos entre 13 y 15 maquiladoras trabajando actualmente”.
(En Tijuana existen cerca de 600 maquiladoras, en Cd Juárez 255, 180 en Reynosa y 52 en Nuevo Laredo, según lo que respondieron los otros presidentes municipales)

P.- ¿Qué tanto representa económicamente la industria maquiladora en su ciudad?
R.- "La industria maquiladora en Piedras Negras, es parte fundamental de la economía, pero también tenemos otras industrias, pero la parte maquiladora hablamos de textiles, implementos eléctricos, representa un 60% de la economía de la ciudad".

P.- Ventajas y desventajas para atraer a la industria
V.- "Ventajas estamos en frontera, tenemos las vías alternas de comunicación como ferrocarriles, y los puentes internacionales la desventaja yo no indicaría alguna, porque Piedras Negras está creciendo y está llegando más inversión".

P.- ¿Que nivel de empleo tiene la industria maquiladora?
R.- "Un 60% del total de los empleos".

P.- ¿Tasa de desempleo en la ciudad?
R.- "Es muy bajo, casi no hay rotación de personal, tenemos una estabilidad laboral sumamente rentable en la ciudad".

P.- ¿Qué efecto tiene la migración en la mano de obra en la ciudad?
R.- "No considero que exista un efecto considerable en la migración, actualmente Piedras Negras tiene un despunte por la construcción por la planta modelo que se instala, que va a repercutir directamente en Piedras y eso ha repercutido de que muchas empresas estén viendo instalarse en Piedras Negras.

¿Ustedes que opinan?

Nos Vemos…

No hay comentarios: