12 de agosto de 2008

Tan grandotes!!!


Hablando de cultura y educación.

Ahí andan los profesores de Piedras Negras haciendo sus argüendes públicos. Señores y señoras ¡Están muy grandotes como para andar haciendo paros por las inconformidades a las decisiones de sus jefes!, Por favor disciplínense. Que mal ejemplo le están dando a la comunidad estudiantil de Piedras Negras. ¿Tendrán ustedes la capacidad intelectual para darse cuenta de eso?. Lo dudo y mucho.

Señores profesores, les están dando un ejemplo pésimo a sus alumnos, ustedes que son su guía y su ejemplo, porque les están enseñando que su inconformidad la manifiesten con plantones y marchas al mas puro estilo del Peje y eso algún día lo imitaran de ustedes cuando esos alumnos formen parte del comercio y la industria local. Por eso crecen los estudiantes como todos unos rebeldes que muestran su inconformidad perjudicando a los demás ciudadanos.

Eso es lo que están haciendo. Mal educando a los estudiantes que tanta necesidad tienen de buenos ejemplos.

Hasta ridículos se ven el día de hoy en la foto del periódico. Se acomodan muy orgullosos de sus actos como cualquier equipo deportivo. Unos parados y otros hincados, como si fuera la gran cosa lo que están haciendo. No señores, así no se hacen las cosas. Manifiéstense como debe ser ante sus autoridades. Hagan un plantón en las oficinas de la SEP, no en las escuelas donde se están inscribiendo los muchachos. Griten brinquen y pataleen en la puerta del Gobernador, del Director de la SEP, de la sección 38 a cargo del hermano del Gobernador. Porque hacerlo frente a los alumnos y los padres de familia. Ridículos

Se supone deberían de estar bien preparados para tomar el examen que les están exigiendo para cubrir plazas vacantes y pasarlo con 10. Porque a cada rato suspenden clases porque ustedes andan “comisionados” en cursos de actualización ¿o no? Deberían estar bien preparados y pasarlo con las máximas calificaciones que ustedes mismos exigen a sus alumnos ¿verdad? Porque a propósito de esto, otro de los puntos en disputa por parte del sindicato de maestros es el de los porcentajes que se deberán establecer para la calificación de los exámenes de oposición para docentes. La postura de la SEP es establecer un rango en donde el máximo sea 10 y el mínimo siete, mientras que el sindicato pugna porque el mayor rango se tome a partir del máximo puntaje obtenido en la evaluación, lo que permitiría el ingreso a maestros con un bajo puntaje. Que bárbaros. O sea que ustedes mismos reconocen su incompetencia.

Otro problema que tienen es sobre los criterios que se entregarán las computadoras del fideicomiso, creado en la administración anterior para tal fin.

Con el presupuesto público disponible se podrían entregar ya 450 mil equipos a nivel nacional. Sin embargo, según un estudio de la propia secretaría, de 300 mil docentes, 250 mil no saben cómo encender el equipo. Que risa me da saber esta noticia. Mas de la mitad de los profesores de México no saben como usar una computadora, insisto, dato obtenido de la propia SEP. Por eso estamos como estamos.

A pesar de que el Gobernador Humberto Moreira es profesor de carrera, y que su hermano, Carlos Moreira, encabeza la Sección 38 del SNTE, los maestros de Coahuila impidieron la realización del concurso de plazas magisteriales.

Según la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, la prueba sería aplicada a 4 mil 007 aspirantes en 12 instituciones: Cuatro en Saltillo, tres en Monclova, una en Nueva Rosita, una en Piedras Negras y tres en Torreón, pero sólo en esta última ciudad se aplicó.

Con ayuda de candados, los inconformes bloquearon los otros nueve centros donde se esperaba que casi 3 mil maestros presentaran el examen en busca de una de las 46 plazas federales, que fueron las únicas puestas a concurso. En total, 2 mil 898 maestros se quedaron sin evaluación.

Señores, pónganse a trabajar. Aunque ustedes lo duden, es época de elaborar planes de estudio, materiales didácticos y arreglar sus escuelas que están en pésimas condiciones antes de que de inicio el próximo ciclo escolar.

Nos Vemos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

En serio, penoso incidente! y lo mas triste es k esta situacion debe de haber sido aprobada o promovida por el profe grande del estado, donde la negativa a todo lo k viene de nivel nacional es la tradicion!