14 de agosto de 2008

¿México lindo y querido?

A propósito de los acontecimientos que estamos viviendo, no, no las olimpiadas no, me quiero referir un poco a un aspecto de la violencia que vivimos y que ya es generalizada en el país, México no es el único país con problemas de corrupción y falta de capacitación en sus policías.
México está secuestrado, no es el único país con problemas de corrupción y falta de capacitación en sus policías. basta ver las recientes desgracias que llenan de dolor al país entero, desgracias que calan hondo y dejan ver las varias formas de secuestro que sufre nuestra patria. Reflexionemos sólo algunas de ellas.
Un comandante de policía judicial capitalino, ascendido directamente por el cada vez más notorio, Marcelo Ebrard, resulta ser el principal indiciado como responsable del crimen, crimen organizado desde la institución que nos debe proteger del secuestro.
Pero para Ebrad como para muchos otros politiquillos existen primero sus prioridades, personales y de partido que la ciudadanía de la cual recibió un mandato de gobernar y administrar por un periodo determinado y no de grillar, el tiempo en el que Fernando Martí estuvo secuestrado y luego asesinado: “¿Qué pasó desde la primera semana de junio hasta el pasado viernes 1 de agosto? Todos lo saben, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, las dos del DF, se afanaban en labores harto reconocidas por la sociedad en general; policías judiciales realizaban proselitismo para la “consulta petrolera” que había organizado el GDF, al tiempo que organizaban operativos en antros para llevarse detenidos a jóvenes, y extorsionar a sus familiares para dejarlos en libertad”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene que morir un jovencito millonario para que Mexico se dé cuenta de que estamos inmersos en la violencia. Porque han habido cientos de secuestros, miles de asesinados y nadie habia dicho nada. Han muerto en Mexico tantas personas por la violencia del narco que es equivalente a lo que la ONU considera una guerra civil. Tan solo ayer asesinaron a 14 personas entre ellas un bebe y un niño.. ¿ellos no cuentan? ¿ellos no salen en todos los noticieros? ¿aqui solo valen los niños hijos de empresarios?
Por otro lado me pregunto por qué es Ebrard el culpable de todos los males. Preguntan que donde estaban la SSP y la Procuria de justicia del df, pues yo pregunto: ¿Donde esta la policia federal? ¿El ejercito? Ellos son responsables de la seguridad nacional, sin embargo los narcos siguen haciendo matanzas a diestra y siniestra, impunes, llevandose de encuentro a cientos de inocentes, decapitando y torturando. Yo sí sé en dónde están... protegiendo precisamente a los que juraron combatir, ah, sin olvidar que tambien se dedican a proteger a Calderon, pues es una persona que necesita de vallas y cientos de policias para protegerlo, para evitar que el pueblo se le acerque, presidente que gobierna desde atras de murallas, desde un helicoptero. Si vamos a criticar, hay que ser parejos, ¿No?