25 de febrero de 2012

Cambio de Rumbo!


Los nigropetenses tenemos mejores cosas en que preocuparnos que en la aburrida política local que para puras vergüenzas nos ha distinguido.

El comercio, la industria, la seguridad, la educación y salud, sin dejar a un lado los espacios donde nuestros nuevos profesionistas locales se tendrían que desarrollar, deberian ser tópicos ineludibles que centraran nuestra atención.

La clase politica, tan deteriorada en nuestro estado y en nuestra ciudad sufre desde hace mucho un mal congénito, incurable, principalmente motivado por lo viejo de los sistemas e individuos que la componen. Y mas delicado es que está contaminando a los jóvenes políticos que una vez tuvieron un futuro prometedor. Los viejos personajes que deambulan por nuestra política desgraciadamente aun tienen fuerza y siguen perjudicando la profesión y los jóvenes políticos se dejan llevar por ignorancia, comodidad o conveniencia personal. Así, con esa forma de hacer política, los ciudadanos seguiremos desconfiando y criticando su actuar.

Por eso urge voltear para otro lado, para actividades que tengan un beneficio social, colectivo, común. Actividades que deberían estar en la agenda diaria de las autoridades y que solo utilizan para promover su figura y justificar el puesto que les dieron. Que solo utilizan para cubrir la nota periodística y que sirva de estandarte para su propaganda política de el, o sus patrones.

La promoción del comercio local, la activación de estrategias que permitan incrementar el flujo de dinero hacia el comercio organizado, la creacion efectiva de comites u organizaciones civiles que se preocupen por mejorar el comercio, la pequeña industria, talleres que den servicios a las grandes industrias locales. Apoyo del gobierno estatal y municipal para gestionar ante esas industrias que ahora se instalan en la region adquieran sus bienes y servicios en la ciudad y que el dinero no se vaya como es costumbre a Monterrey dejando al comerciante local viendo para todos lados sin aprovechar el flujo de efectivo que llaga por su conducto.

Que estará haciendo las cámaras locales ante esta avalancha de industrias que se instalan en la región y que debería estar activando nuestra economia?

No hay comentarios: