22 de noviembre de 2011

Impuestos impuestos



 ¡PAGAS O CUELLO!

“El impuesto que cada contribuyente esta obligado a pagar debe ser justo y no arbitrario”
 Adam Smith en La Riqueza de las Naciones
 
Pensar en impuestos es pensar que nuestros ingresos se reducen de una manera irrazonable. Pensar en pagar impuestos en México es saber que muchos millones de pesos que son recabados para invertir en la riqueza de México desaparecerán en las manos de los corruptos miembros de la casta politica que hoy gobierna a nuestra Patria.

Por ello cuando escuchamos que la LVIII legislatura de Coahuila adelantó el regalo de navidad al sucesor de HM, el nuevo Morerira en el gobierno del estado, aprobando una Ley de Ingresos que eleva los impuestos desde un 100% hasta un 500%  a los contribuyentes cautivos es saber que seremos asaltados en despoblado y sin el amparo de ninguna autoridad.

A partir de este año será muy caro generar empleos en Coahuila. Los micro empresarios deberán registrarse como propietarios únicos, siempre y cuando no se les ocurra vender alimentos preparados, porque además de los impuestos propios por la actividad que pretendan desempeñar deberán cubrir los permisos por venta de alcoholes, el pago del predial, los permisos de uso de suelo, los aumentos en el costo de la luz, del agua, del uso del drenaje por la grasa que desechen, la recolección de basura y hasta el alumbrado público. Sin contar el pago del contador, permisos de Salud y los que se les ocurran a nuestros gobernantes y su especialísimo equipo financiero que siempre estará dispuesto de cobrar impuestos para pagarse sus honorarios y los salarios de la burocracia  y de familiares, amigos y compadres de los nuevos gobernantes que engrosarán la nómina del estado.

Si alguien tiene la ocurrencia de generar empleos en Coahuila, los cobros impositivos crecerán de tal manera que la sesuda solución de los maquiladores es dejar el Estado para buscar otros lugares donde no se  reduzca su margen de ganancia o, como dicen los comerciantes, el consumidor final será el que, pagará todos los aumentos que el gobierno quiera cobrarles generando una escalada en los precios.

El nuevo Moreira en voz de su  Secretario de Comunicación social nos dio una explicación simplista: “no es su responsabilidad la Nueva Ley de Ingresos donde se contempla continuar el pago  de la tenencia vehicular, el aumento del 100% sobre nómina y el aumento de costo a todos los tramites estatales, es responsabilidad del Congreso saliente”. ¡Claro! A fin de cuentas el gasto de mas de 32 mil millones de pesos que se espera recaudar con esa Ley, en la que ni él ni sus incondicionales diputados priistas tuvieron que ver servirán para pagar parte de la deuda que nos dejó su hermano y los costos de una campaña electoral que cercenará las esperanzas de crecer.
¿Quiénes responderán ante los contribuyentes cautivos? ¿Los diputados que ya se van y que cobrarán aguinaldos, ahorros y bono de retiro o los nuevos diputados con las mismas viejas tradiciones de mentir al electorado?

 La administración estatal que esta por comenzar  muestra ya su incapacidad para cumplir un solo “compromiso de campaña”. No pudo mantener el ofrecimiento de dinero de las tarjetas que distribuyó a diestra y siniestra para asegurar el voto que le dio el “carro completo” sobradito con sus incondicionales (en esta ocasión UN solo diputado representará la oposición en Coahuila) y  evadió el compromiso de no cobrar la tenencia vehicular. ¿Alguien le creerá entonces, que le interesa la vida de las casi 200 personas desaparecidas en el estado? ¿Tendrá el valor para destinar recursos y resolver  el asesinato de mujeres en esta región?

Pagar impuestos es JUSTO, cuando esos impuestos representan la riqueza de las naciones. Pagar impuestos es justo cuando esos impuestos son generados por el trabajo y la inversión en la generación de riqueza. Pagar impuestos es justo cuando los recursos son destinados a asegurar la paz y la tranquilidad de la población. Pagar impuestos es justo cuando TODOS los pagamos y no existe el fuero del que gozan las autoridades electas de cualquier municipio de este estado para evadir esa responsabilidad.
¿A cuanto ascendió el pago de impuestos de Jesús Mario Flores, de Fernando de las Fuentes o del entreguista Lot Tipa?

Pagas o te vas es la alternativa que el gobierno moreirista esta dictando para Coahuila.
  
Profra. Josefina Sanchez P.


No hay comentarios: