7 de junio de 2011

Es momento de CERO TOLERANCIA

¡NOS AMEDRENTAN!

“Dice mi padre que un solo traidor
puede con mil valientes;
él siente que el pueblo en su inmenso dolor
hoy se niega a beber en la fuente
clara del honor.
Alfredo Zitarrosa
En Coahuila la niebla se dispersa y deja ver la podredumbre que se desbordó durante la administración de Humberto Morerira.
A unos cuantos meses que tomó posesión como presidente nacional del PRI en el estado se han encontrado casas  de seguridad, armas, municiones, delincuentes miembros de los distintos carteles y restos humanos. El silencio cubierto con un terrorismo de estado que generó su fallida administración nos deja ver de donde salieron los millonarios recursos con los que el “gobierno de la Gente” compro conciencias.
Es ofensivo para los miles de obreros de las maquilas que perciben un salario base de apenas  400 pesos semanales que un “profesor”, hijo  de padres profesores, hoy viva con todos los lujos posibles nada mas porque  ofrendó  los valores del magisterio al dios de poder político teñido con los colores del PRI
La delincuencia no “apareció” en Coahuila cuando el profe se fue, ya estaba aquí desde que la impunidad y la corrupción  crearon las grandes fortunas que hoy disfruta la casta política del país y que generaren entes como Carlos Hank Rhon.
Es denigrante que Coahuila se haya vuelta noticia nacional y referente casi cotidiano desde hace unos cuantos meses porque el ejército y la armada han decomisado armamento, municiones, droga y detenido a un presunto líder de la delincuencia organizada. Llena de dolor enterarse de otra balacera en Torreón o en Saltillo. Es indignante ver los esqueletos de casas y negocios que fueron vandalizados por la delincuencia organizada sin que ninguna autoridad municipal o estatal haya querido evitarlo.
Es doloroso saber que hay personas desaparecidas  sin que el gobierno inconcluso de Moreira y de su relevo hayan puesto voluntad  e interés en destinar recursos  humanos  a la investigación y dar respuesta a las familias que siguen esperando con la lámpara encendida a que regresen sus seres queridos.
Lastima que los candidatos que hoy buscan nuestro voto no se comprometan con la verdad, quizás porque el poder compromete todo, menos la verdad.
Es una burla que ahora el otro Moreira, Rubén, ponga en duda nuestra inteligencia y haga alarde de que el si sabe como hacer las cosas y que puede decirle al gobierno federal como hacerlo  ¿Por qué no lo hizo entonces como diputado federal? ¿Por que el también abandonó el cargo cuando se iba a discutir la nueva Ley de Seguridad Publica?
No mas “quinasos” no “llamaradas de petate” para castigar a los políticos que obstaculizan al gobierno en turno. Hoy es el momento de CERO TOLERANCIA.
 La voluntad de gobernar o de buscar un puesto en el gobierno es restablecer el estado de derecho que se rompió  cuando se permitió   que el dinero moviera los engranajes del poder en México.
Un voto hoy debe ser para quien se comprometa con la verdad. Y desdichadamente, la casta usurpadora que detenta el poder político en México no son los elegidos para hablar con la verdad al electorado.
El camino del cambio otra vez se riega con la sangre de los mexicanos. Por los muertos por el hambre y del narco, por los muertos en el olvido de la justicia es necesario que el dolor se vuelva acción y arrojemos del poder por ineptos a los Partidos Políticos y abramos los espacios para los ciudadanos.
Mi voto el 3 de julio será una cruz para recordar que hay miles de tumbas que se han llenado con los olvidados del país.
Profra. Josefina Sánchez P.



No hay comentarios: