16 de enero de 2011

EL INFIERNO TAN TEMIDO…

EL INFIERNO TAN TEMIDO…


“Después vienen a llorar, cuando se acercan
 las elecciones ningún espacio les parece bastante”.
Juan Carlos Onetti

Un día más en la línea del desempleo, un final de  jornada con el temor de que sea la última semana que se cobra… la zozobra de que alcance para pagar la comida de ese día … de que se olviden de que hoy no hubo dinero para pagar la luz ni el agua, ni el gas ni ningún servicio que haga pasadera una vida que nos arrincona con el peor de los miedos: por Dios, ¡que no me tropiece con un delincuente o con un enfrentamiento entre ellos, que mis hijos no sean victimas del narco o de su comercio! ¡Que puede llegar al final del día vivo!
El terror sigue creciendo entre las familias mexicanas. No hay confianza para buscar ayuda entre los policías o en los Ministerios Públicos, o en los magistrados que dejan libres a asesinos gravados en fragancia y con testigos,  menos aun en los gobiernos que son impuestos por encima de la voluntad del voto y en consecuencia, no tienen obligación alguna con  la población a la que “gobiernan”.
PRI, PRD, PAN es igual, no hay compromiso ni responsabilidad por saldar cuentas con la historia o con la memoria social que exige JUSTICIA para los desaparecidos para los niños con hambre o vendidos y corrompidos en su alma. Solo existe cinismo común para ofrecer a los ciudadanos del mañana un sueño de opio donde encontraran trabajo y educación para ser libres y crear la patria que nos merecemos.
El nuevo dirigente del PRI, el gobernador de tiempo parcial, Humberto Moreira enfrenta unas elecciones donde se juega el futuro de la lucha contra el narco presidido de un prestigio de imposición y de violencia para tratar a los disidentes e incapacidad para resolver el asesinato de mujeres en el estado, tres de ellas en Saltillo, una de ellas maestra. Durante su administración inconclusa  el aumento de la delincuencia organizada en La Laguna y  el aumento de delitos y de consumidores de drogas en todo el estado, ha sido evidente. Por si fuera poco,  clausuró toda opinión que cuestionara su nepotismo y la forma en que  endeudó al estado con obras y dadivas que no perdurarán mas allá de su estancia en el PRI.
En el PRD las cuentas no son menos nefastas, la complicidad del Grupo Parlamentario de ese partido en el Congreso de la Unión permitió que un presunto delincuente vinculado al narco tomara protesta como diputado mostrando con ello  que la falta de moral, ética y compromiso con sus electores campea cuando de intereses de poder político y económico se trata. Quizás lo que quiso mostrar el partido del Sol Azteca es que es digno hijo del priismo que mantuvo como jefe policiaco a Arturo Durazo que cubrió con el manto tricolor de ese partido la corrupción con la que dejo crecer la delincuencia y los asesinatos en la Capital del País sin que el único partido con registro en esa época, el PAN denunciara, o exigiera la aplicación de las leyes o por lo menos que crearan el vacio de poder alrededor de la dictadura priista que durante 70 años dio origen a la maraña de valores que hoy padecemos los mexicanos.
Vamos a las elecciones con derechos y sin obligaciones. Pero con memoria para reclamar a la casta usurpadora este terror que hoy nos acompaña.
En 2011 cada voto ciudadano debe estar dirigido en contra de quienes hundieron al país y sumar para cambiar los destinos de nuestra nación: Las elecciones ciudadanas deben ser hechas, vigiladas y avaladas por los ciudadanos. Mientras que las leyes electorales las hagan los partidos políticos que hoy representan la ineptitud en el gobierno los ciudadanos debemos votar para ejercer nuestra  facultad de cambiar la forma de gobierno.
Los Partidos políticos y sus dirigentes nunca estarán por encima de los electores y ese es el principio que nos llevará a votar en blanco. Hoy en Coahuila donde se violenta el principio de DEMOCRACIA pregonado por Madero y donde la Constitución defendida por Carranza ha sido modificada a voluntad del clan Moreira. Y mañana en las elecciones federales donde los protagonistas no tienen calidad moral para invitar a que el voto ciudadano los perpetué en el poder como casta divina sin importar del color con el que se cubren.
 Profra. Josefina Sánchez Ponce.


No hay comentarios: