15 de enero de 2011

SEMANA NACIONAL VEGETARIANA DEL 23 AL 29 DE MAYO 2011


“La pureza del corazon de una persona puede ser rapidamente juzgada por la forma como respeta a los animales”. Anonimo.

El cantante, compositor, productor musical y activista Paul Mc Cartney, The Vegetarian Society of the United Kingdom de Londres, Inglaterra y PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) de Estados Unidos y una de las mas grandes organizaciones en el mundo que siguen luchando por defender los derechos de los animales, con la debida anticipacion estan convocando a la comunidad mundial a esta Semana Nacional Vegetariana que se llevara a cabo del Lunes 23 al Domingo 29 del proximo mes de Mayo, 2011.

El señor Mc Cartney quien ya tiene muchos años de ser un activista muy decidido (desde 1995), recientemente presto su voz e imagen para un video de PETA, con una duracion de 13 min. donde se puede apreciar el manejo atroz que sufren los animales cuando van a ser sacrificados.

Esta es una invitacion para que todos reflexionemos sobre esto e ir contemplando la posibilidad de ir cambiando paulatinamente nuestros habitos alimenticios, tratando de consumir menos carne, seguramente que tendriamos una mejor salud y menos problemas de obesidad y en consecuencia alto colesterol, presion alta, gastritis, ulceras, etc, pues medicamente esta comprobado que reducir el consumo de carnes, es significativamente mas saludable que una dieta carnivora y que el ser humano puede vivir plenamente sin carne animal.

Una persona da testimonio de que el y su esposa son vegetarianos y que cuando ella se embarazo, su temor era que no tuviera el hierro necesario, sin embargo, tuvo una dieta vegetariana bien planeada y apropiada y no tuvo ningun problema ni con el embarazo, ni con la lactancia.

Otro aspecto muy importante es que contribuiriamos a disminuir el deterioro ambiental, pues vacas y cerdos emiten gran cantidad de metano, independientemente de la deforestacion indiscriminada de la actividad ganadera y la produccion de soya para alimentarlos. En un reciente informe de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion, se dio a conocer que el sector ganadero genera mas gases de efecto invernadero, el 18%, medidos en su equivalente de dioxido de carbono (CO2) que el sector del transporte.

Todos podemos involucrarnos, activistas y no activistas, con esto demostrariamos en primer lugar sensibilidad hacia el sufrimiento de esos seres vivos, no solamente interes por una mejor salud y que de verdad somos ambientalistas responsables ayudando en un aspecto muy importante a disminuir el deterioro de nuestro planeta, y plenamente concientes de que esto es una realidad y sus efectos pueden ser o ya son catastroficos.

Hasta la proxima!
Pagina web de Paul Mc Cartney http://www.paulmccartney.com/
Pagina web de PETA http://www.peta.org.uk/
Pagina web de The Vegetarian Society https://www.vegsoc.org/

2 comentarios:

Andres Valle dijo...

Hola Sra. Cortes,

Que interesante su articulo! Mi esposa y yo tambien estamos considerando el introducir mas vegetales a nuestra dieta para asi consumir menos carne y ayudar a nuestro medio ambiente y sus animales y asi al igual al llevar una dieta baja en grasas podremos estar mas saludables. Desafortunadamente el consumo de animales es cada vez mas grande e incontrolable, pero algo podemos hacer para reducir este consumo desmedido. Voy a revisar las paginas webs que usted proporciona en su articulo para asi apender mas de la "sociedad vejetariana".

Saludos coordiales!

Esperanza Cortes Valle dijo...

Sr. Valle: Para mi su comentario es mas que valioso, pues me estimula a seguir concientizando. Asi es, el hombre ha hecho una explotacion terrible de los animales, haciendo de su vida un verdadero infierno