20 de enero de 2011

Qué es el éxito?


Por: Antonieta B. de De Hoyos

El éxito no es cuestión de suerte, el éxito se construye con conocimiento, esfuerzo y perseverancia. Los obstáculos son parte del camino que se debe recorrer para obtener lo que vale la pena, estos se superan con determinación y un ardiente deseo de llegar a la meta.

El éxito no es lo que la mayoría imagina, no se debe a los títulos nobles ni académicos, ni a la sangre heredada, mucho menos a la escuela donde estudiaste.

No es el tamaño de tu casa ni los autos que posees, ni si eres jefe o empleado, o perteneces a clubes sociales elitistas.

No tiene que ver con el poder que ejerces, si eres buen administrador o si hablas bonito. Para nada importan los reflectores que te sigan en lo que haces.

El éxito no se debe a la ropa que usas, ni a las siglas deslumbrantes que definen tu posición social, cultural y económica. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, eres atractivo, joven o viejo…

El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuántas admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

Se trata de si te recuerdan cuando te vas.

Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuantas evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

Es tener la certeza de que en tus triunfos están involucrados tus sueños y de que en tus logros no hieres a tus semejantes.

El éxito es tu inclusión con otros, no el control que ejerces sobre los demás. Es estar seguro de que en tus actos, usaste la cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amas la naturaleza, y a los niños, y te preocupas por los ancianos.

El éxito habla de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.

El éxito no es contar la gente que te sigue, sino la que realmente te ama, no es tan solo trasmitir sino cuantos te creen. Si eres feliz o finges serlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, de tu dignidad invicta y de tu deseo de ser más y no de tener más.

!Ésto es el éxito!…

Lic. Bertha Alicia Reyes; veinte años al aire como conductora del Programa “Desde la Frontera” son testimonio de su fidelidad a la empresa, su perseverancia en el servicio al auditorio y su profesionalismo como conductora.

Que esta celebración sea la continuidad de muchos logros más, que le traerán como hasta hoy, experiencias gratificantes y atesorables. Pido a Dios la conserve en ese lugar privilegiado para bienestar de sus radioescuchas.

!!!Felicidades!!!

No hay comentarios: