13 de septiembre de 2010

Yo si voy a celebrar...


En muchas partes he leído o escuchado que nada tenemos que celebrar este 15 y 16 de Septiembre, que el miedo hará que nos quedemos en casa a ver las celebraciones del bicentenario por televisión o que aprovechando al mega-puente salgamos a celebrar de shopping al extranjero. Eso me hace recapacitar en algo; que aun con miedo, los héroes de la independencia de Mexico salieron a las calles a luchar por una libertad que nosotros disfrutamos y que nos empeñamos en no valorar rumiando los muchos problemas que vivimos en la actualidad como que si ellos no los hubieran tenido.

Este 15 y 16 de Septiembre yo si voy a celebrar el bicentenario de nuestra independencia porque me da orgullo tener un gobierno elegido por nosotros, en vez de estar manteniendo a un rey que esta de aquel lado del mar. Voy a tomarme unos tequilas para brindar que tengo la libertad de elegir a mis gobernantes, aunque haya ganado otro o el que haya yo elegido no esté cumpliendo con su deber. Voy a salir a la calle a ondear mi bandera, la bandera más hermosa del mundo, en vez de que me impongan la de un país donde no naci. Voy a cantar bien fuerte y con orgullo nuestro Himno Nacional, en vez de entonar estrofas de otroo que jamás he comprendido.

Hare una carne asada para celebrar nuestra independencia. Hare el pico de gallo, sencillito así nomas con chile tomate y cebolla, para pintar los platos con el tricolor de mi bandera. Escuchare bien fuerte mi colección de música de mariachi nomas para que de puro gusto se me enchine la carne al escuchar la musica ranchera adornada con violines, trompetas y guitarrón.

Voy a celebrar que tengo libertad y que mi país, es el más bello del mundo.
Nos Vemos...

No hay comentarios: