28 de noviembre de 2009

De Juanito y Cosas Peores...


No deja de sorprenderme el sistema político que nos mal gobierna. Pero mas me “enmuina” lo agachones que somos los ciudadanos, que no obstante nos sabemos mal gobernados históricamente, los mantenemos o regresaremos al poder.

Leo con atención lo que está sucediendo con el tal Juanito ese, quien fue encumbrado en la política nacional precisamente por los propios habitantes de una de las Delegaciones más problemáticas del DF, pero además, una de las que más presupuesto recibe. Analizando los motivos por los que un individuo como ese haya sido elegido para gobernar un pueblo, no me queda más que reconocer que es debido a la desesperación. Si, a la desesperación de un cambio abrupto del poder que gobierna a una sociedad deseosa que le cumplan las promesas de campaña. De una sociedad que está harta de ver qué los políticos se llenan las bolsas de dinero y se van, asi, sin mas ni mas, dejándolos con los problemas que por generaciones han sufrido. Si fuera así, entonces esos habitantes nos están dando una muestra de unidad a todo el resto de la nación. Tuvieron los pantalones para votar en contra de lo establecido y corrieron el riesgo.

Perdieron con ese individuo, pero demostraron que un pueblo unido en contra del mal gobierno, puede hacer un cambio radical e inmediato aunque sea por el personaje más increíble, por un completo desconocido, por un naco con mas abolengo que Cuauhtémoc Blanco. Entonces, aunque les fue de la patada por haber elegido a ese personaje digno del libro vaquero, satisfechos deberían de estar por saberse causantes de un cambio.

Perdiendo, ganaron.

Definitivamente ellos son mucho mejores que muchos de nosotros. Porque nosotros sabemos que hemos sido mal gobernados por un sistema político de lo peor y aun así los mantenemos en el poder, los adulamos y algunas veces los envidiamos. Hemos sido testigos de un mal gobierno por más de 70 años y estamos a punto de hacerlos regresar. Hemos sufrido por 12 años la incompetencia del que nos gobierna y aun hay gente que lucha por su permanencia.

Por eso siempre defenderé la idea de votar por el individuo y no por el partido que representa.

Dios nos cuide de que un Juanito se nos infiltre en nuestra política local, porque si fuera abanderado por el PRI, seguramente votaríamos por él.

Es mejor nuestro Juanito de “Le Club”. Prepara unas micheladas bruuutas!!!

Nos vemos…

No hay comentarios: