29 de noviembre de 2009

Nuestros Heroes

Todos o la mayoria de nosotros recibimos muchas bendiciones durante el año, lo principal que tuvimos salud, pudimos conservar nuestro trabajo, por mencionar solo algunas de entre muchas, es decir estamos agradecidos con Dios y una forma de retribuir a todo esto, seria como lo hacen muchas personas darnos un poco a los demas.

El pasado Jueves 26 de Noviembre,” Dia de Accion de Gracias” en los Estados Unidos, la cadena de noticias norteamericana CNN, hizo un reconocimiento a personas que aun cuando se encuentran en diferentes partes del mundo, comparten la misma inquietud: el ayudar a los mas desvalidos; la comunidad mundial postulo a muchisimas personas, pero solamente diez de ellos fueron nominados en este año; el caso que mas me impresiono fue el de un joven filipino, quien obtuvo el premio al "Heroe del año 2009", cuyo nombre es Efren Peñaflorida y quien se dedica cada sabado a impartir educacion, llevando en un pequeño carrito ambulante, lapices, cuadernos, un pizarron, material didactico, etc. a niños que habitan en zonas marginadas y que no tienen acceso a la educacion, recompensandolos al final de la clase con juguetes y comida. El crecio tambien en ese ambiente pero fue mas afortunado y si pudo educarse y su filosofia es que todos llevamos dentro un “heroe”...... que labor mas maravillosa y primordial!

Nosotros podemos ser tambien “heroes” dentro de nuestra comunidad como es el caso de la señora Rosalinda Lopez, quien realiza un trabajo admirable, protegiendo actualmente a 30 perros enfermos o que han sido cruelmente maltratados, encargandose de su alimentacion, cuidado medico, como lo es desparasitaciones, vacunas, esterilizaciones, limpieza del pequeño refugio. Esto lo lleva a cabo en el patio de su casa que se encuentra ubicada en la Calle Cipres # 204 (esquina con Agustin Melgar) de la Colonia Guillen, amparandolos hasta que logra conseguirles personas que les quieran ofrecer un hogar, no sin antes verificar que dichas personas reunan las condiciones necesarias que le garanticen el bienestar de los animalitos. Ademas demuestra una gran valentia y decision cuando tiene que enfrentar a personas que no comprenden que ellos como seres vivos merecen un trato compasivo y respetuoso, ella es un lider defendiendo los derechos de los animales. Aqui anoto su telefono 783-1787 por si alguna persona esta interesada en adoptar un perrito o dar una aportacion.

Ojala que en estos dias en que nos sensibilizamos un poco, en que sentimos querer a todo el mundo, no solamente tomemos estos casos como un ejemplo, sino que actuemos, pues hay infinidad de formas en que podemos hacerlo, como visitando niños en los orfanatos, ancianos en asilos, pues estos ultimos a veces se encuentran muy solos y nuestra compañia les resultaria muy valiosa, llevar comida a los familiares de pacientes que estan internados en los diferentes hospitales de nuestra comunidad, en fin, las opciones son muchas.

Felices fiestas decembrinas y hasta la proxima.

1 comentario:

Angelina Rivas dijo...

Esperanza. Bonito mensaje, pues no se trata de que en estas fiestas unicamente sea disfrutar, deberiamos aportar ayuda moral o economica si estamos en condiciones de hacerlo y por que no? conocimientos tambien.