4 de julio de 2009

Yo si voy a votar...


El voto nulo es un simple berrinche que al siguiente día se multiplicara al darnos cuenta que el candidato más malo fue elegido. Hay gente que piensa (me incluyo) que la promoción del voto anulado la hacen los mismos partidos para evitar el castigo del voto que se han ganado. El decidir por el voto nulo no sirve de nada más que para manifestar nuestra inconformidad por la clase política que nos gobierna y que quiere perpetuarse en el poder, sin embargo votar nulo va a ayudar por consecuencia al partido que mas acarreados haya comprado.

Manifestemos nuestra inconformidad de una manera más inteligente, más ciudadana, más digna. Exijamos a nuestros diputados la rendición de cuentas no nada más al final de su gestión, sino de forma estricta y rutinaria. Alzamos la voz o escribamos donde se nos permita en contra de funcionarios que no hacen bien su trabajo o que de plano no trabajen para que no nada más levanten su manita apoyando las propuestas estúpidas de sus colegas de partido. Gritemos a los cuatro vientos las injusticias que el gobierno federal, estatal o municipal comete en contra de la gente que más necesita. No nos quedemos callados ni agachemos la cabeza por el que dirán. Así es como debemos de manifestar nuestra inconformidad. Salgamos a votar por el menos malo ahorita como una inversión, para que en el futuro los partidos políticos la piensen bien antes de seleccionar como candidato de su partido al compadre, al socio, al familiar o al amigo.

El voto nulo es una rabieta que durara hasta el día de las elecciones. Al siguiente día las platicas de café se centraran en los posibles candidatos para la Presidente Municipal de Piedras Negras y asi volveremos a lo mismo de siempre, el mismo circulo vicioso que nos envuelve y no nos permite ver las gestiones del político que acabamos de elegir. Nos volvemos en puras campañas políticas y olvidamos la rendición de cuentas del político que nos gobierna.

Nos vemos…

No hay comentarios: