4 de julio de 2009

El fallecimiento de 48 niños debido al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, es un acto criminal.


Para el Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor es lamentable el fallecimiento de 48 niños debido al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora y se solidariza con sus familiares. Asimismo exigimos todo el peso de la ley para que los probables responsables paguen con cárcel e indemnización por la reparación del daño material y moral.

Es importante que se haga una investigación para deslindar responsabilidades sobre el probable tráfico de influencias y que se ven involucrados algunos funcionarios de los gobiernos Federal y de Sonora. Sin embargo, todos sospechamos que va quedar impune éste acto criminal.

Por otra lado, el IMSS y el gobierno federal no cumplieron con su obligación de prestar un servicio especial que comprende la guarda, custodia y cuidado de la salud, entre otras cosas, de los hijos de los asegurados, establecidas en la Ley del Seguro Social y el Reglamento para la prestación de Servicios de Guardería. El no dar este servicio a través de su personal y subrogarlo a particulares que no cumplieron con las normas requeridas y que provocaron la muerte de estos 48 niños los hace culpables tanto moral como legal. Ellos son culpables, porque con tal de ahorrarse recursos, ya que costaría 6, 500 pesos por niño por mes, si los niños fueran atendidos por personal del IMSS, pero resultó más barato darles los niños para su guarda a particulares en condiciones no apropiadas, pagando 3,000 por cada uno.

La prestación de Servicios de Guardería del IMSS no es gratis. Los patrones pagan el 1% para Guarderías y Prestaciones Sociales sobre el Salario Base de Cotización por cada trabajador.

Atentamente
“Por un Piedras Negras Mejor”

Lic. Víctor Manuel Pérez Rodríguez
Presidente

No hay comentarios: