6 de abril de 2013

Para el pueblo anónimo no existen recursos que le prevengan de ser una victima.


LA IMPORTANCIA DE SER MONREAL 
(… y ser parte de la Casta Política) 
"Cuando sale de su casa, alguien se le acerca  vamos niña sube al coche, o eres niña muerta  Echan una tela negra sobre su cabeza  y Virginia quieta.  Se la llevan al desierto donde nadie llega  y la encierran a la fuerza en una bodega  La amenazan tu no grites y no habrá problemas  y Virginia quieta" 

Noticia sensacional corrió por los rotativos esta semana concluida: "CISEN descubre y aborta intento de asesinato de los legisladores Monreal perpetrado , en teoría, por el crimen organizado"  y la PGR y su titular  empiezan el gran juego mediático que supone creeremos los mexicanos. 

Pero, siempre existe el pero por la falta de credibilidad del sistema y las autoridades mexicanas ¿Cuándo han fallado los delincuentes cuando han querido asesinar a cualquier mexicano? ¿Qué hacia CISEN cuando se preparó el asesinato del hijo de H. Moreira? 

De confiar mínimamente en la institución destinada a realizar los servicios de "inteligencia" en este momento la población sabría donde están los asesinos de Ruiz Massieu y el muro que se inauguró por los desparecidos tendría el registro de 26,121 nombres completos de las personas que han sido  desaparecidas en el país  desde que se inició el enfrentamiento contra el narco y sabríamos el nombre de todos los desaparecidos en la guerra sucia que ha enfrentado el Estado Mexicano en contra de sus opositores: maestros y estudiantes que no han sido encontrados desde 1968. 

Es lamentable que el actual gobierno continúe con la política de "golpes mediáticos espectaculares" para ganar un reconocimiento que no pudo obtener en las urnas. 

Por solidaridad con las ciudadanos, por ética y quizás por un gramo de piedad hacia las familias que buscan a sus desparecid@s, seria que el CISEN destinara los recursos económicos que recibe del dinero publico y pueda encontrarlos a tod@s y encarcelar a las bandas de tratas de personas que han proliferado en nuestra Patria a la par que la lucha en contra del narco. 

En nuestra Patria no tienen el mismo valor llamarse Ericka Carrillo, Guadalupe Bahena, Denis Jimenez o José Antonio Robledo. Para ellos no existe ni investigación o recursos para encontrarlos y mucho menos notas de ocho columnas en la prensa. Ellos como nosotros somos el pueblo anónimo que estamos dejando la vida y los sueños  bajo la corrupción y la impunidad que impera en el Estado Mexicano. 


No hay comentarios: