14 de abril de 2013

El Secreto Esta en Dormir Bien....


Hace unos días, leí un libro titulado “Dormir, soñar y amar” escrito por Marina Palmer, investigadora sobre el desarrollo humano y la cultura del buen descanso físico, mental y emocional. Como coincidencia yo también investigaba, pero acerca de la necesidad de disminuir en la sociedad la violencia intrafamiliar, social y laboral, tan acentuada en estos días.

La autora recomienda aprender o retomar los hábitos de un buen descanso, porque dormir es la otra parte de nuestra vida en la que nos conectamos con Dios. Las horas invertidas en el descanso brindan salud, bienestar y un estilo de vida saludable. El desconocer las ventajas de dormir bien, nos ha llevado a una práctica de desvelos innecesarios, que nos impiden recibir los beneficios tranquilizadores de la noche.

Todos sabemos que durante el sueño, el organismo recupera las energías físicas, mentales y emocionales, indispensables para rendir bien durante el día. Desde el punto de vista espiritual, cuando soñamos recibimos los mensajes secretos entre el alma y Dios sin interrupciones externas. Pero, el alma no puede descansar si la contaminamos con preocupaciones, odio, dolor, tristeza y malos pensamientos. Por eso es importante que antes de dormir, hagamos una pequeña meditación y sin importar la religión que se practique sintonizarnos con la protección de Dios, de Jesucristo, la Virgen o Santo de devoción. Acción verdaderamente positiva para el alma, que además logra borrar de nuestra mente toda mala intención.

El tiempo de oración que dedicamos a Dios, es energía pura que se regresa a nuestra vida con todas sus bendiciones, habituarse a orar al amanecer y al anochecer es algo que el alma agradece. En muchas ocasiones el espíritu se ve afectado por una baja autoestima, hábitos alimenticios desordenados, grandes consumos de azúcar, adicción al alcohol o tabaco, depresión, ver programas nocivos en la televisión hasta altas horas de la noche.

Es necesario para que nuestro descanso no se interrumpa, recurrir a la acostumbre cristiana de persignarse antes de dormir. La señal de la cruz es poderosísima para la protección y permite un buen descanso, ejemplo invaluable que debemos dar a los pequeños.

Cuando sientas temor o tengas pesadillas, persígnate inmediatamente esto refuerza tu campo de protección y serena tu sueño. Termina tus oraciones con la señal de la cruz. Al decir “Por la señal de la santa cruz (traza una cruz en tu frente) De nuestros enemigos, (una cruz en tu boca) Líbranos Señor, Dios nuestro (una cruz en el pecho). En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, (una cruz de la frente al pecho y de izquierda a derecha). Amén” (besas la cruz).

Quienes viven con sentimientos de dolor, enojo, miedo, son personas enfermas, inseguras, quejumbrosas, de piel marchita, inclinadas a la agresión. Dormir bien hace un día excelente, lleno de optimismo, de amor a Dios, a nuestros semejantes y también disminuye la violencia.

Por: Antonieta B. de De Hoyos















No hay comentarios: