31 de agosto de 2012

Recomendaciones para otros, que sirven para nosotros.


Por: Antonieta B. de De Hoyos

El primer ministro de China, Wen Jiabao, en una entrevista que dio al periodista Joemir Beting de la Red Bandeirantes de Brasil  en abril 8 de 2012 dio a conocer las siguientes recomendaciones para  los pueblos y gobiernos de economías emergentes como China, Brasil y la India, sugerencias que son responsables de los cambios y el explosivo crecimiento de China en la actualidad. Estas son algunas de ellas:

1.-Pena de muerte para crímenes atroces probados. Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanta impunidad y miedo.

2.-Severo castigo para los políticos corruptos. Los países que no castigan como debe ser a los políticos corruptos y admiten que acaben con las arcas públicas jamás progresarán. En China la corrupción probada se castiga con pena de muerte y el retorno inmediato de los valores robados.

3.-Quintuplicar la inversión en educación. Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo y esto sólo es posible si el estado invierte por lo menos cinco veces más de lo que se hace ahora en educación.

4.-Reducción al menos de un 80% el salario y los gastos de los políticos profesionales. Algunos países tienen la política más cara del mundo, es el pillaje recién instalado. El político es un simple funcionario público, con la obligación de entregar su trabajo y sus conocimientos en beneficio de su país. Un pueblo que se siente robado por sus líderes políticos pierde la percepción de lo que es correcto, justo, honesto y honorable.

5.-Invertir fuertemente en el cambio de la cultura del pueblo. La mayoría de la gente de los países emergentes ya no cree en el gobierno, ni en su política, no respetan las instituciones, no cree en sus leyes, ni en su propia cultura, ve como normal las noticias trágicas sobre la corrupción, violencia, deterioro de los servicios públicos, etc. es necesario invertir en la correcta formación cultural del pueblo, a partir de las escuelas, empresas, iglesias, instituciones públicas, comenzando con la educación para el trabajo y la búsqueda de la excelencia en un mundo globalizado, enseñando al pueblo a amar y honrar a su país, de lo contrario es inevitable que a largo plazo comiencen a emerger milicias armadas, en busca de espacio y poder paralelo al gobierno.

6.-Invertir en ciencia y tecnología de inmediato.

7.-Reducción de la edad laboral y penal a los 16 años. Tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños, no los hace responsables de sus actos. Prohibir que trabajen es un error fatal, que crea peligrosos delincuentes, en China, los jóvenes tienen permiso del gobierno para trabajar de manera normal no como aprendices, a partir de los 15 años, siempre que sigan estudiando y respondan por sus crímenes como cualquier adulto mayor de 18 años.

En estos países donde reina la impunidad en la política y  la gente no tiene voz ni voto, dice el Sr. Wen, podrían tener problemas en la política actual. Un pueblo complaciente que solo mira como los corruptos hurtan el dinero de su propio bolsillo, es el sueño de todos los delincuentes de cuello blanco.

No hay comentarios: