13 de noviembre de 2011

Violación por paga de servicios.


MUJERES MIGRANTES HUYEN DE LA VIOLENCIA  DEL HAMBRE PARA SER TRATADAS CON LA VIOLENCIA POR SEXO
“¡Te busqué, te busqué
Yolanda
Y no estás y no estás,
Yolanda!”

El 25 de noviembre será una fecha que se recordará en todo el mundo como el día Internacional en contra de la violencia de género. Este año ese llamado debe ser suficiente para detener y erradicar la violencia hacia las mujeres, pero principalmente, debe ser lo suficientemente alto para erradicar la trata de blancas.
Las mujeres inmigrantes se enfrentan a todos los problemas que enfrentan los hombres inmigrantes, incluidos los bajos salarios, el odio étnico y condiciones de trabajo peligrosas. Las mujeres, sin embargo, también se enfrentan a condiciones adicionales a causa de su género: La gran mayoría de las personas objeto de trata en los Estados Unidos son mujeres, muchas destinadas a la prostitución y todos para alguna forma de esclavitud humana.
Investigaciones de Organismos Independientes Defensores de los Derechos Humanos han registrado que la violación de niñas y mujeres jóvenes se ha vuelto un asunto cotidiano entre los “polleros” que  abusan para “cobrar” o para controlar a  los ilegales que cruzan por nuestro País.
En Centroamérica las mujeres que intentan llegar a los Estados Unidos  consumen métodos anticonceptivos porque saben que serán violadas en su trayecto y que la justicia para ellas no existirá si llegan a reportar el delito.
Mujeres niñas y jóvenes son enganchadas con promesas de trabajo en los Estados Unidos  sin saber que los “magníficos” trabajos que se les ofrece se ubican en prostíbulos de este lado y del otro lado del Rio Bravo.
El hambre expulsa a las mujeres de sus hogares. La soledad en busca de un pan para los hijos o los sueños de  tener mejor vida que la heredada en nuestra patria están llenando los caminos de cadáveres de mujeres anónimas, estadísticas que las autoridades niegan.
De llegar a cruzar el Rio Grande la esclavitud laboral sigue existiendo en el paladín de la democracia y las libertades civiles: Estados Unidos “Las mujeres que trabajaban en una planta empacadora de carne allanada el año pasado en Pottsville, Iowa, informaron haber sido encerradas en la planta para turnos de trabajo sin final definido. Ellas a menudo trabajaban de 8am a 2am, y estaban obligadas a tolerar exigencias sexuales durante todo el turno” (WeNews Staff)
Discursos estériles de gobernantes están contribuyendo a que la riqueza de los tratantes de blancas aumente mientras que miles de madres en todo el continente están buscando hoy a sus hijas.
La población en la frontera norte de México, los ciudadanos de todos los estados de por donde fluye la migración hacia el norte, los organismos defensores de los Derechos Humanos somos los que podemos  poner un alto a esta forma de delincuencia organizada.
No basta que se aprueben leyes para erradicar a los tratantes de blancas,  ES NECESARIO QUE “LOS CLIENTES” DE PROSTIBULOS, ANTROS O “MEN’S CLUB” SEAN DETENIDOS, ENJUICIDAS, CASTIGADOS Y EVIDENCIADOS ANTE LA SOCIEDAD para poder pensar que a nuestras hijas nadie las sacará  a fuerza o con engaños de su hogar.
Una sola mujer violada, agredida, vejada, vendida, prostituida en contra de su voluntad o asesinada debería ser suficiente para que los gobiernos de todos los niveles estuvieran en crisis por no ser capaces de cuidar y proteger a todas y cada una de las mujeres de México.
Que este 25 de noviembre no quede como una efeméride mas, sino como un compromiso para hacer cumplir las leyes de esta Patria que se esta desmoronando entre los dedos llorosos de quienes extrañan a una hija arrancada de los brazos de su madre.
Profra. Josefina Sánchez Ponce

No hay comentarios: