11 de enero de 2010

REQUIEM POR LA LIBERTAD DE EXPRESION


Enero 9 de 2010
REQUIEM POR LA LIBERTAD DE EXPRESION
Hemos iniciado un nuevo año lleno de esperanzas porque la vida de nuestros seres queridos este llena de amor y confianza en el futuro, y sin embargo, la realidad ha golpeado de nuevo a la esperanza.
Iniciamos el año con las mismas viejas noticias, de tan comunes que no nos mueven la conciencia adormecida por la rutina y la crisis. Por ello estamos impávidos por el artero asesinato del reportero Valentín Valdés Espinosa miembro de la familia ZOCALO quien ejerciendo su derecho al trabajo y la obligación de mantener abierta la información, fue privado de la vida por asesinos amparados en la oscuridad de la noche y por la complicidad de las autoridades y distintos gobiernos que han permitido el crecimiento del cáncer de la delincuencia que corrompe a la nación mexicana.
Es lamentable que los asesinatos de periodistas sigan hundiendo a México en las noticias negras internacionales: el país más corrupto, el país con menos confianza en sus órganos de gobierno, el país con mas periodistas asesinados; tal parece que vivir en México es un deporte de alto riesgo.
Es urgente que los medios de información se mantengan firmes y no se rindan ante el acoso de la delincuencia. Los ciudadanos NO contamos con otro medio para dar a conocer nuestro repudio e inconformidad ante el crecimiento permitido de la delincuencia organizada.
No es posible que durante tantos años los gobiernos de todos los colores que se han enriquecido con el gobierno del país hayan sido cómplices de delincuentes al dejar pasar y hacer a los carteles de la droga, y ahora no puedan contralar la guerra que enfrentan con ellos.
No podemos quedarnos callados. Ni siquiera por miedo.
Es urgente que cada uno de nosotros tomemos una actitud abierta de rechazo y seguir el ejemplo de la señora Wallace que enfrentó SOLA con su coraje y amor y también temor a la delincuencia y obligó a la justicia de México a actuar. No podemos quedarnos callados.
Si no hablamos por los periodistas, ¿Quiénes hablaran por nosotros cuando seamos víctimas del narco o de la delincuencia?
Somos muchísimos millones de mexicanos que estamos en contra de la corrupción, millones de voces que deben elevarse para hacer temblar a los gobernantes corruptos y a los delincuentes para que vean que no podemos seguir llorando en la soledad a nuestros jóvenes enviciados con drogas para que ellos se enriquezcan. Alzar la voz para denunciar a los asesinatos de mexicanos que se oponen a que operen impunemente en nuestro territorio. Millones de manos que podemos levantar también para poner un alto y hacer que las leyes funcionen en MËXICO.
Ya no mas Contador, ni por sus colaboradores ni por mis hijos y los suyos y de nuestros vecinos.
MeXXIco en el Bicentenario se lo merece.
Profra. Josefina Sánchez Ponce.

No hay comentarios: