24 de agosto de 2009

RECOMENDACIONES DOMESTICAS

Yo desde mi trinchera como ama de casa, sigo instando a todas las senoras, a los senores, a la comunidad en general, para que sigamos trabajando, poniendo en practica pequenas recomendaciones que ya muchos sabemos y con una actitud decidida de ayudar a reducir o disminuir el deterioro que hemos causado a nuestro planeta, en que forma? Cuidando nuestros recursos, agua y energia principalmente: He aqui algunas de ellas:

Limpiar los platos de la comida con la misma servilleta de papel que vamos a desechar, pues no hay necesidad de enjuagar antes de lavar.
Cuando nos estemos lavando las manos, mantener cerrada la llave, mientras nos enjabonamos.
Podemos llenar un recipiente de agua, para enjuagar nuestros trastes, para evitar estar abriendo la llave constantemente.
Si tenemos lavadora de platos, utilizarla hasta que tengamos la carga completa.
Si vamos a cocinar verduras, utilizar poca agua y en un recipiente cubierto, pues de esta manera se conservan mejor los nutrientes de estas, ahorrando agua y gas a la vez.
Tener un termo con agua y hielo, de esta manera tendremos agua fria para tomar todo el dia, evitando abrir la puerta del refrigerador frecuentemente.
Inspeccionar nuestras conexiones de agua y llaves, para asegurarnos de que no tengan fugas, seria ideal que tambien aprendieramos a repararlas a manera de que puedan ser corregidas rapidamente y asi nos ahorrariamos gastos del plomero y de agua por supuesto.
Con las tremendas temperaturas que tenemos sabemos que el agua de la manguera sale caliente, entonces si necesitamos agua fria dejarla correr en una cubeta, hasta que salga el agua fria, esta agua una vez que se enfria podemos utilizarla para nuestras plantas.
Cuando nos estamos banando tambien podemos acercar una cubeta, para captar parte de esa agua y nos sirve para trapear y queda un olor muy agradable a jabon y shampoo.
El ultimo punto de este articulo, por favor no barramos la banqueta o nuestra entrada con el chorro de la manguera, para eso esta la escoba, que esto sea cosa del pasado, pues nada crecera en el concreto.

Tengamos siempre en mente la conservacion del agua y la obligacion inminente que tenemos de actuar.Hasta luego.

No hay comentarios: