25 de mayo de 2009

Asi cualquiera

Por: Robert. B. Gonzalez
Cuando ingrese a trabajar a la Industria Maquiladora de Reynosa allá por los 90’s tuve varios jefes que me ayudaron mucho a centrarme y consolidarme en esas empresas. Uno de ellos es un personaje muy singular a quien admiro mucho y que actualmente trabaja y radica en Tijuana y que por su gran capacidad ha ido escalando puestos directivos en importantes empresas del ramo de la manufactura. Paro aparte de su capacidad como líder, tenia la virtud de decirnos siempre las palabras precisas, en el momento oportuno.

Recuerdo que una vez mientras yo trabajaba en el área de Materiales regrese una solicitud de refacciones al supervisor porque le faltaban algunos datos y sobre todo porque los quería “para ayer”. Frustrado en sus pretensiones el supervisor se quejo ante su jefe de departamento y este a su vez fue a quejarse con el Gerente quien me llamo a su despacho. Como también tenía la virtud de escuchar, el Gerente dejo que le explicara los motivos por los cuales, siguiendo los procedimientos de adquisiciones dictados por el corporativo, no tenía otra opción que regresarle la solicitud. Se levanto de su sillón, me acompaño abrazado hasta su puerta mientras me decía “chavito, con refacciones y dinero, cualquier cabrón es ingeniero, pero también, siguiendo los procedimientos cualquier buey es comprador. Por favor, vea usted como comprarle las refacciones a ese cabrón, para que sea un buen ingeniero y esta planta siga ‘pa delante con usted”. No pues así por la buena si, pensé pero no lo dije. Obvio decirles que tanto el cabrón del ingeniero como yo, seguimos en la industria maquiladora.

Cosa similar sucede en SIMAS Piedras Negras. La estrategia que están aplicando para recuperar los desfalcos que han sufrido por las administraciones pasadas es la más cómoda y sencilla para ellos pero perjudicial para el usuario que no tiene otra cosa que hacer más que pagar lo que los señores indiquen si no, les cortan el suministro y la deuda se acumula gramaticalmente. Así cualquier gerente que pongan es bueno. No porque entre más dinero a las arcas de SIMAS quiere decir que el sistema esta saneado. Al contrario. Al no tener un sistema sistematizado de lectura y calculo de tarifas que se emita en la facturación se promueve muchísimo más la corrupción porque simple y sencillamente NO HAY CONTROL ni quien los controle porque los señores se mandan y se controlan solos. No hay autoridad que audite y revise eficientemente al SIMAS porque son comparsas del desmadre que impera en su interior. Ganancia de pescadores ante las olas que se crean en el SIMAS.

¿Quien le pondrá un alto a esta injusticia que se está cometiendo a los usuarios? Nadie. Ahorita andan muy ocupados en las campañas políticas a ver qué hueso agarran en la próxima administración municipal, por lo que tendremos que esperarnos hasta que eso suceda. Mientras tanto. Que no se le olvide pagar el recibo de lo contrario la deuda se le multiplica.

No hay comentarios: