20 de octubre de 2008

And the winner is....

No se equivoco en nada Javier Zacarías al escribir este artículo. Pero lo cierto es que no se necesita ser un especialista en política para saberlo, ni mucho menos un adivino.

Vergüenza les debería de dar a los políticos banqueteros los votos recibidos. El abstencionismo arraso con las elecciones para diputados de Coahuila donde Piedras Negras fue el distrito que menos votos recabó. Justificaciones para tapar la realidad habrá muchas, pero la realidad es que la gente no salió a votar porque no había por quien. Se hartaron de ver y escuchar a los políticos mentirosos. De darse cuenta que los diputados locales por lo que iban a salir a votar solo sirven para levantar la mano en apoyo a las decisiones del gobernador en turno, recibiendo como recompensa unos salarios estratosféricos y unos bonos de actuación ofensivos.

Y todavía existe la posibilidad de que al candidato del PAN le den una plurinominal como premio a la incompetencia.

No obstante la publicidad millonaria que el IFE gasta para motivar a la población para que salga a votar, la decepción hizo que la gente se quedara en casa. El Sr. Abstencionismo le ganó por mucho a Chuy Mario, Loth y Marina quien muy contenta se ufana de ser “la tercera fuerza política de Piedras Negras” como si eso fuera la gran cosa.

Si el IFE no le da su paleta (plurinominal) a Loth, el simpático doctor ya amenazó con regresar a su puesto en el Ayuntamiento de Piedras Negras de donde había obtenido una licencia para poder participar en las elecciones. Muy orgulloso llegara de nuevo a su oficina después de salir derrotado primero por el abstencionismo y luego por Chuy Mario.


Marina será premiada por haber servido con otra bandera al tricolor. Aunque lo niegue, la señora se prestó a la fuerza que emana desde Saltillo haciendo una campaña aburrida, gris, sin bases pero si con mucho corazón.

Chuy Mario ya logro lo que quería. Ahora habrá de pedir una licencia a la diputación “por cuestiones familiares” para dejarle la silla a Marcela tal y como estaba planeado. Regresa al municipio del pueblo “que el tanto quiere” de donde también había pedido licencia.

La cama estaba tendida desde que amanecieron los procesos electorales y la gente lo sabia. Por eso no salieron a votar. Y porque además estaba mas interesante el juego de los Vaqueros, quienes dicho sea de paso también perdieron, como los candidatos a diputados.

Quieren más o les caliento unas tortillitas.

No hay comentarios: