12 de agosto de 2008

Por un Piedras Negras Seguro

Por un Piedras Negras Seguro

Los nigropetenses hemos visto últimamente mayor incidencia de problemas de delincuencia, de violencia, de accidentes automovilísticos y de otros incidentes relacionados con la seguridad pública. Lo anterior se ve agudizado por la corrupción, la impunidad, el influyentismo.

El Consejo Ciudadano por un Piedras Negras Mejor informa que pugnará por las siguientes propuestas de solución:

•Reestructuración de los cuerpos policíacos y renovación de las jefaturas de los mismos para un buen desempeño y cumplimiento de su función. Además de los estímulos económicos que se puedan proporcionar, se debe de establecer un programa de reconocimiento a los mejores policías y tránsitos por parte de la autoridad y de la sociedad misma.

•Renovación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. En este punto queremos que sean integradas personas con solvencia moral y con verdaderos deseos de colaboración . Es importante de la verdadera participación ciudadana en materia de seguridad pública para abatir los índices de delincuencia y de violencia, a través de programas eficaces que garanticen la seguridad de las personas y sus patrimonios.

•Prohibición de ingerencia de personas ajenas en la jerarquía policíaca. En este punto se debe poner un hasta aquí al influyentismo de políticos, funcionarios públicos y lideres que generan impunidad y que inhiben el cumplimiento de las funciones inherentes a la seguridad pública y la aplicación de la ley

•Terminar con las practicas de corrupción que se dan en los cuerpos de seguridad pública para que no se den las famosas mordidas y de cambios de croquis cuando se suscitan accidentes de transito. Asimismo acabar con las prácticas de corrupción de los órganos de la Procuración e Impartición de la Justicia

•Promover que Piedras Negras no sea una ciudad grande consumidora de bebidas alcoholizadas, sino más bien sea más orientada a la familia, hacia una juventud sana y con menos accidentes automovilísticos, menos violencia, menos suicidios. Para ello no se debe otorgar más permisos o licencias de ventas de bebidas embriagantes a ningún tipo de establecimiento y establecer un programa de verificación en el cumplimiento del reglamento para empezar a cancelar permisos o licencias. Modificar el REGLAMENTO QUE REGULA LA VENTA Y/O CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS PARA EL MUNICIPIO DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, para que ningún establecimiento venda bebidas embriagantes cerca de las escuelas de cualquier nivel.

•Ver la factibilidad de establecer un mecanismo de protección para los ciudadanos que sufran extorsión u otra acción que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos o su patrimonio. Promover una cultura que permita prevenir el delito y la violencia.

•Promover los valores éticos, morales, etcétera en toda la sociedad y promover los valores de la familia para fortalecer la célula que es la familia y los lazos familiares.

•Promover más el deporte, la cultura y cualquier actividad que permita el desarrollo integral de la juventud. Se debe incrementar el presupuesto para estas actividades.

2 comentarios:

V. Javier Zacarías G. dijo...

Bienvenido Tocayo; es un honor tenerte con nosotros.

Referente a tu tema; ¿De que manera se pugnará por estas propuestas que el Consejo acordó aplicar?

La autoridad competente ¿esta comprometida con ese Consejo Ciudadano y ve con buenos ojos las funciones que desempeñan?

Esto que tu comentas son temas muy interesantes tocayo y es importante que la ciudadania las conosca y participe activamente porque presisamente es para el bien de todos y no de unos cuantos como tu bien lo comentas.

Anónimo dijo...

Hablando de seguridad...que puede hacer un ciudadano comun y corriente cuando se mudan a su cuadra personas de dudosa honorabilidad, que tienen un "horario de trabajo" (si es que lo tienen) y "actividades" diferentes a las de una persona normal hace???
Será posible que una "denuncia ciudadana" sea bien llevada por los cuerpos policicos para investigar la clase de actividades que realiza ese grupo de "vecinos"???
Porque a estas aluturas del partido, no sabemos quienes de nuestros policias están coludidos con esos grupos y/o hasta que niveles ha llegado la corrupción. Por eso, el nivel de inseguridad ha llegado hasta donde ha llegado, porque denuncias a esoso grupos y al rato te vienen las amenazas sicológicas y verbales y/o fisicas después...Como diría en el Chapulín Colorado... oh y ahora, quien podrá ayudarme????? QUIEN DIJO YOOO?????????