18 de julio de 2008

Derecho de Superación

Yo si estoy de acuerdo en que los políticos dejen su cargo para competir por una posición de mayor responsabilidad. Tienen derecho. Si el político es bueno nos conviene porque los ciudadanos tendríamos en él un representante digno que gestione para nosotros los asuntos que atañen a nuestra comunidad y si este político tiene excelentes relaciones con el Gobernador y con los que deciden que, cuando y cuanto se destina a nuestra ciudad, los beneficios son invaluables.
Si el político es malo y tiene aspiraciones para otro puesto lejos de nosotros, pues también que se vaya, los ciudadanos nos veremos beneficiados con su partida, pero por favor, que se lleve a toda la remuda que lo acompaña.

Todos tenemos el derecho de superarnos y los políticos no pueden ser la excepción.

Lo delicado de estos cambios son las personas que habrán de suplirlos. Ahí es donde los ciudadanos se ven perjudicados en caso de que el funcionario suplente no cuente mínimo con la misma capacidad de gestión, el trato cordial, el carácter, la disciplina, el liderazgo y el ejemplo de quien suple.

No se si en los demás municipios como Monclova y Saltillo el suplente pueda con el paquete, pero estoy seguro que en el nuestro, Raúl Vela tiene lo que se necesita para hacer buen papel en el año y medio que le queda. Solo es cuestión de que, como dice Javier, lo dejen trabajar los demonios de la política. El Lic. Jesus Mario Flores deja una silla muy dificil de ocupar, pero si alguien es capaz de lograrlo es Raul.

No hay comentarios: