29 de septiembre de 2011

COAHUILA CONTRA LA TAUROMAQUIA

“La violencia y el maltrato animal no es arte, ni cultura”

Activistas en favor de los derechos de los animales siguen trabajando en algunas partes del mundo, aqui me referire especificamente a las corridas de toros; tarea nada facil, pues asi como hay miles de antitaurinos, son miles tambien los fanaticos taurinos.

El diputado local priista Jose Villegas, lanzo una iniciativa a fin de que en el Estado de Coahuila se prohiban las corridas de toros; asimismo Asociaciones Protectoras de Animales, se estan uniendo a fin de recabar firmas electronicamente apoyando esta iniciativa y que sea presentada al Congreso del Estado, quedando poco menos de un mes para actuar.

Esta es la oportunidad de externar nuestra inconformidad, por lo tanto nosotros que somos antitaurinos, que no soportamos ver ese espectaculo tan atroz, el ver como el hombre se ensaña con una crueldad inaudita en contra del toro, debemos apoyar no solamente firmando, sino difundiendo a traves de las redes sociales FB, twitter, para que cada dia mas personas se involucren en esto, no olvidemos aquello de que “la union hace la fuerza” y ademas que orgullo que Coahuila sea un estado que trabaja en favor de los derechos de los animales.

Aquellos que no cuenten con estos medios electronicos pueden hacer mucho tambien en favor de esta causa, simplemente en reuniones con amigos o familiares discutir el tema, concientizando, infundiendo en las personas con argumentos validos, como que los toros al igual que nosotros sienten el dolor y el sufrimiento y tambien sangran cundo son heridos, entonces como aceptar o disfrutar de ese verdadero baño de sangre? sobretodo desalentando a aquellas personas aficionadas a este mal llamado “arte”.

Ya no estamos en la epoca del circo romano, como decir que somos seres evolucionados, si todavia nos comportamos como seres primitivos y decir que semejante espectaculo representa una expresion de cultura, ni estamos tampoco a finales del siglo XVIII que es cuando se fijaron las normas que sigue este espectaculo. Esto ya resulta verdaderamente inhumano y anacronico. Nada justifica este tipo de conducta.

Participa, involucrate, siente la satisfaccion de saber que estar aportando algo o mucho en favor de aquellos que no tienen voz para defenderse!!!!

Aqui esta el link donde puedes encontrar mayor informacion y firmar electronicamente:
http://www.thepetitionsite.com/1/coahuila-contra-la-tauromaquia/

No hay comentarios: