22 de agosto de 2010

PENSIÓN VITALICIA A  LA CASTA POLÍTICA


Los trabajadores en México, los que generamos  la riqueza a través del pago de impuestos, podemos acceder a pensiones  por jubilación o por incapacidad proporcionales a los años que hayamos trabajado o al monto  ahorrado  de manera adicional. Es decir, para que tengamos nosotros o nuestros familiares directos acceso a una PENSION cualquier trabajador de México debe  esforzarse por lo menos 25 años realizando un trabajo y cotizar al sistema pensionario que elija.
Eso le sucede a cualquier “miembro de la sociedad civil” como nos dicen los políticos que viven de lo que nosotros generemos
Sin embargo, esta Patria nuestra  sigue teniendo ciudadanos de distintas clases y más si  se es parte de la casta que nos gobierna.
 Por ejemplo, los ex presidentes de la república o la  esposa  que les sobrevive reciben pensiones vitalicias a cargo del erario público y que asciende a varios millones de pesos al año. La justificación: por los servicios prestados al país. No importa que esos “servicios” nos hayan hundido en la crisis económica o de seguridad pública que ahora vivimos los que sobrevivimos a las administraciones de  López Portillo o Salinas de Gortari o cualquier otro ex presidente.
De ser un tema nacional que por la lejanía  a veces se nos pierde  lo tenemos ahora por segunda ocasión en casa.
El Ayuntamiento de Piedras Negras de mayoría priista por segunda ocasión ha otorgado una pensión vitalicia  a costa del dinero de los contribuyentes sin consultarnos.
Una pensión que será pagada hasta por nuestros nietos que aún no han nacido, para la gloria y compasión de regidores y del nuevo administrador del  municipio que han asumido el derecho de cobijar fuera de toda legislación pensionaria a familiares de trabajadores y funcionarios que ya estaban protegidos por  los seguros  correspondientes a sus funciones.
De nueva  cuenta: la sabiduría popular es apropiada, para el  priismo en pleno que sigue haciendo “Caravana con sombrero ajeno” Da compasión sacando los dineros de los bolsillos del pueblo.
¿No  costaría  lo mismo, si de rendir homenajes se trata, crear un fondo para becar a jóvenes  que quieran capacitarse profesional y éticamente en las tareas de protección civil y rescate a nombre de los trabajadores del municipio fallecidos  durante el ciclón Alex?
Una propuesta que esta hecha a la opinión publica porque ya sabemos que los regidores  no nos oyen ni escuchan cuando las ideas  están por encima de sus intereses de grupo.
Profra. Josefina Sánchez Ponce.

1 comentario:

V. Javier Zacarías G. dijo...

Excelente articulo. Se requiere valor para enfrentar a esos pillos que disponen de los recursos del pueblo para dilapidarlo sin conciencia como si fuera de ellos.