27 de mayo de 2010

Y que me pongo La Verde...


A 15 días del inicio del Mundial de Futbol en Sudáfrica, me dispongo a ponerme “La Verde”.

Nunca he sido muy aficionado a ese deporte por la manera cómo se practica y politiza en México, aunque muy a mi pesar debo confesarles que en mi niñez, tuve que practicarlo en lo que iniciaban las temporadas de beisbol, que es hasta la fecha mi pasión, para darle sus merecidos respiros hogareños a mi señora madre, dada mi desbordada energía que en aquellos tiempos llamaban “necedad”. Pero como es, Gracias a Dios, cada cuatro años el mundial, es menester hacer un comentario al respecto.

Bueno; el caso es que me enjuto "La Verde". La compre en una pulga muy concurrida allá por los Sanantonios, cuando para mi sorpresa en las tiendas de los “moles” las venden como pan caliente a más de 70 dólares. No es para tanto, me dije, como si fuéramos a pasar a la siguiente ronda y mi pación se desbordara después del difícil partido de inauguración contra los anfitriones africanos, Uruguay y Francia. Según mi poco entender de este deporte, cualquiera de los contrincantes de la selección en la primera ronda de este mundial, es superior por mucho a la nuestra, o al menos así nos lo han dado a demostrar en los partidos de preparación que han realizado. Asi que para que gastar tanto.

Ojala me equivoque.

El señor trompudito ese del trajecito que es el manager de la selección y que dice muchas majaderías por televisión, parece que aún no se decide por los titulares. Porque a escasos 15 días del mundial anda haciendo más cambios que los que deberían hacer Moreira y Calderón en sus gabinetes. Otra vez según mi escaso conocimiento sobre el tema, supongo que ya debería tener a los titulares definidos y en esos encuentros de preparación debería foguearlos para que vayan coordinando sus jugadas e imponiéndose a jugar juntos, porque según me han dicho, la mayoría de los jugadores juegan en equipos diferentes y aun mas, en países diferentes, donde el nivel de juego es diferente. Si no juegan juntos, pues entonces tampoco se van a entender muy bien. Bueno; eso creo yo.

Total que hay que apoyar a nuestra selección. Ya le escribí a Carlos Albert de Futbol Picante para que le baje a sus hirientes y sarcásticos comentarios sobre la selección y que al menos desde ahorita hasta que termine le justa mundialista, deje de estar atosigándolos. Hay que unirnos, le dije, con la verdadera afición del futbol mexicano, con aquellos que hacen un sacrificio económico para acompañar a la selección, con aquellos que piden vacaciones, permiso, faltan o se incapacitan en el trabajo para ver las transmisiones, con aquellos que serán viudos por un mes, con aquellos que gritaran hasta las lagrimas por el gol que metan o les metan a la selección, con aquellos que dejaran el desayuno por ver el juego de la selección y sobre todo con aquellos que no sabiendo nada de ese deporte, se compran una camiseta verde aunque sea en una pulga. Eso le dije.

A partir de este 11 de Junio y hasta que acabe el mundial me pondré la verde. Con mucho orgullo.

Nos Vemos…

No hay comentarios: